Ya sabéis el hermetismo que Apple guarda siempre respecto al lanzamiento de sus productos, aunque todo parece indicar esta vez que los nuevos dispositivos ya tienen una fecha de presentación.

Todos los años esperan hasta el último momento para confirmar fechas, y se acerca la fecha habitual de cada nueva generación.
Hace tiempo que se espera el 12 de septiembre como fecha para la keynote, pero además de esta hay otras fechas importantes, con respecto a los iPhone de 2018: el día desde el que se podrán reservar, y también el día en que estarán disponibles a la venta, tanto online como en tiendas físicas.
Apple acostumbra a hacer su keynote, el evento de presentación de los nuevos iPhone, en miércoles.
Así ha sido en tres ocasiones, mientras que tan solo una vez celebraron su keynote un lunes, y otras tres fue miércoles. Esta vez parece que volverá a ser miércoles, el 12 de septiembre, por cuarta ocasión.

La fecha coincide también con el hábito de la compañía de hacer el tradicional evento en la segunda semana de septiembre, lo cual ha ocurrido desde 2012:

  • 2012: Miércoles 12 de septiembre.
  • 2013: Martes 10 de septiembre.
  • 2014: Martes 9 de septiembre.
  • 2015: Martes 9 de septiembre.
  • 2016: Miércoles 7 de septiembre.
  • 2017: Martes 12 de septiembre.
iPhone-colores
Y lo que se ha repetido año tras año es que ese mismo viernes los nuevos teléfonos inteligentes empiezan a estar disponibles para reservar a través de la página web, para que podamos asegurarnos la disponibilidad del modelo, el color y la versión que queramos, para la fecha de lanzamiento al mercado a nivel global.

Si hacemos caso a las operadoras alemanas, el evento de lanzamiento del iPhone 2018 y sus tres variantes junto a posibles nuevos iPad Pro, MacBook Air, Mac Mini y Apple Watch será el 12 de septiembre.

El reporte viene de una publicación local especializada llamada Macerkoft que cita fuentes independientes en dos operadoras en el país, que aseguran estar preparándose para el inicio de las reservas y subsecuente puesta en venta de los nuevos smartphones.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.