Pues parece que no es solo Samsung con su reciente Note 7 la que está en dificultades, sino que ahora los problemas se extienden a su rival más directo.

¿El iPhone 7 silba? Menudo fenómeno…  Y es que varios usuarios del nuevo iPhone 7 afirman que su teléfono emite un silbido cuando está a pleno rendimiento. Algo así como una ventilación forzada, solo que el iPhone no lleva ventiladores internos.

A pesar de que los usuarios están identificando el silbido como un sonido muy similar al de un portátil a máxima potencia el origen es todo un misterio.

Tenemos que indicar que un smartphone no tiene ni ventilador ni ninguna pieza móvil capaz de emitir sonido por vibración, así que la causa debería estar relacionada con el nuevo sistema de refrigeración pasiva que Apple ha implementado en los modelos Plus (los únicos que sufren el problema).

El nuevo dispositivo que estaba preparado para conquistar el mundo ahora deberá soportar las críticas que le puedan venir por parte de los usuarios de Android, e incluso podría provocar que algúnos usuarios habituales de iPhone opten por otros modelos.

Algunos apuntan a que el material al calentarse cuando se encuentra a máxima potencia provoque algún tipo de rozamiento entre piezas que se traduzca en sonidos o silbidos molestos.

iphone 7 silba

Aunque Apple no ha reconocido el problema de forma oficial, sí está cambiando los terminales de los usuarios que lo han detectado.

La solución a corto plazo pasa por recurrir a Apple para que cambien el terminal por uno nuevo. Aunque el caso no esté reconocido por la compañía de forma oficial, seguro que están estudiando los modelos afectados y haciendo los cambios necesarios en la cadena de montaje para que los futuros modelos de iPhone 7 Plus sean tan silenciosos como sus usuarios esperan.

¿Cuál pensáis que puede ser el origen del silbido misterioso? ¿Qué debe estar pensando ahora mismo Samsung después de los problemas con su Note 7 y la dichosa batería?

Fuente | 9to5mac