Hemos hablado por activa y por pasiva en los últimos tiempos de los modelos de iPhone que Apple nos tenía preparados para este 2018, y por fin, aunque la espera ha sido larga, conocemos oficialmente todos los detalles.

Y es que los chicos de Cupertino han presentado ya el nuevo iPhone de 2018, el iPhone Xs que marca una línea de continuidad y sin excesivos cambios respecto al iPhone X. Y no llega solo, ya que acompañando al nuevo buque insignia de Apple llega su hermano mayor, el iPhone Xs Max, para todos aquellos que necesitan más pantalla.

La pantalla, primer protagonista de los nuevos modelos de iPhone Xs

Contamos con un panel Super Retina de 5,8” (o de 6,5” en el caso del iPhone Xs Max), que no es más que una pantalla OLED con una resolución de 2.435 x 1.125, lo que nos da un total de 458 píxeles por pulgada.

Cuentan con HDR10, soporte para Dolby Vision y una pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz, algo que solo habíamos visto en el Razer Phone. Finalmente mantiene 3D Touch, una tecnología que, según los rumores, iba a desaparecer.


¿Cuál es el mejor router para tu dispositivo Apple?


Además, cuenta con, según Apple, el cristal más resistente que jamás han creado, algo que nos vendrá de maravilla a la hora de darle un uso intensivo en todo tipo de situaciones.

Cuentan con protección IP68, lo que nos permitirá sumergir el dispositivo a una profundidad de dos metros durante 30 minutos.

El diseño del iPhone Xs es muy similar al visto en el iPhone X, con un gran notch, o ceja, que ha marcado tendencia este añó en el resto de fabricantes, y que esconde todos los sensores necesarios para el sistema de reconocimiento facial Face ID.

Face ID también mejora, ya que es más rápido gracias a la evolución del algoritmo, lo que lo convierte en el sistema de autenticación facial más seguro nunca implementado en un smartphone, según los de Cupertino. Ahora bien, mención aparte merece el corazón del nuevo iPhone Xs, el chip A12 Bionic diseñado por Apple.

Llegan con el A12 Bionic, el primer SoC en 7 milímetros con IA

Apple ha sacado pecho con el A12 Bionic, el procesador que dará vida al iPhone Xs y al iPhone Xs Max. Aunque Huawei presentó su Kirin 980 en IFA 2018, parece que Apple quiere colgarse la medalla de tener el primer procesador móvil en 7 nanómetros.


Cómo descargar todos los datos que Apple tiene sobre ti


Se trata de un SoC compuesto por una GPU con cuatro núcleos que es un 50% más rápida que la del A11 Bionic. También tiene una CPU de seis núcleos que es un 15% más rápida y un 40% más eficiente que la de generación anterior.

También es novedad en el iPhone Xs la memoria interna de 512 GB, que se suma a las dos disponibles hasta ahora: la de entrada de 64 GB y la de 256 GB.


Los iPhone son los smartphones que menos valor pierden con el paso del tiempo


El A12 Bionic también usará la Inteligencia Artificial, tan de moda en los últimos lanzamientos de Xiaomi, LG o Huawei, concretamente la rama deep learning, para ”conocernos” mejor y adaptar mejor el teléfono a nuestros gustos… y al uso que hagamos de él.

La SIM dual estará finalmente en los iPhone Xs y Xs Max, y no solo en los modelos fabricados para China.

Cámaras con doble sensor, como no podía ser de otra manera

Los nuevos iPhone contarán con una configuración de dos cámaras principales. Apple ha incluido una cámara gran angular de 12 Megapíxeles con fotodiodos de 1,4 micrometros y apertura focal f/1.8.

Se mejora notablemente el bokeh. E implementan el ajuste del campo de profundidad a priori.

El otro objetivo también es de 12 Megapíxeles, pero se trata de un teleobjetivo que nos permitirá realizar un zoom x2.

Varias de las ventajas de la cámara están dentro del procesador y los algoritmos de aprendizaje automático, no en el sensor ni en la cantidad de Megapíxeles del mismo.

Precio y disponibilidad de los iPhone Xs

Ya sabemos que el iPhone Xs estará disponible en dos tamaños: un modelo de 5,8 pulgadas y un segundo Max de 6,5 pulgadas. Como comentábamos más arriba, para el almacenamiento contamos con tres versiones, una que parte de los 64 GB, otra con 256 GB y un tercer modelo disponible tanto en el modelo normal como el Max con un almacenamiento de 512 GB, una cantidad enorme que hasta la fecha no había estado disponible en los iPhone y otros modelos de la competencia ya tenían.

Los colores disponibles para los nuevos iPhone Xs serán los mismos que hemos mantenido en los modelos anteriores. Color plata ‘Silver’, gris oscuro ‘Space gray’ y dorado ‘gold’.

Y su precio, pues nada barato… Pero es que los dispositivos de Apple nunca son baratos. Aquellos interesados podrán comprarlo en España a partir del 21 de septiembre, a partir de 999 euros para el modelo estándar de 64 GB y a partir de 1.099 euros para el iPhone Xs Max.

Lo que queda por pensar es si ese precio va a compensar todo el derroche de tecnología que incorpora el dispositivo o el uso que le vas a dar sería el de cualquier otro dispositivo.

Los gadgets que nos presentan las compañías se renuevan demasiado rápido y seguro que a la vuelta de la esquina tendrás otro dispositivo que te gustará más, pero ese es el precio que hay que pagar en estos tiempos por ese avance tan voraz y depravado al que nos someten las empresas.

Y si se trata de jugar con emociones, en este caso Apple sabe hacerlo como nadie. ¿Demasiado bonito? Sí ¿Imprescindible? No. Lo que es seguro es que, de nuevo, se convertirá en el producto estrella de los de Cupertino estas Navidades…

iPhone Xs y Xs Max | Web oficial

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.