LG nos muestra su nuevo terminal que pinta muy pero que muy bien. Dispuesto a competir con los más grandes como el Note 7 o el iPhone 7, el nuevo buque insignia de LG tiene suficientes detalles como para no dejarlo pasar por alto.

El LG V20 trae un nuevo diseño de metal que lo hace verse y sentirse más elegante que el G5 y su predecesor, pero mantiene una batería removible, doble pantalla y tres cámaras en total. Comparándolo con el LG G5, se siente un diseño más elegante y mejor terminado y una batería de mayor capacidad entre otras cosas.

Asimismo, el LG V20 es el primer terminal nuevo en ejecutar el nuevo Android Nougat, permite grabar audio HD y trae nueva tecnología que promete ofrecer mejor estabilización de imagen para poder tomar mejores fotos y vídeo.

v20

Especificaciones del LG V20

Uno de los aspectos más destacados del LG V20 es su pantalla IPS Quantum de 5,7 pulgadas y resolución 2560×1440 Quad HD (513 ppi, 550 nit), acompañada de una segunda pantalla de 0,21 pulgadas. Esta era y sigue siendo la principal diferencia respecto a la competencia.

Esta pantalla secundaria permite colocar atajos a apps, contactos favoritos y diferentes herramientas, además de ofrecer notificaciones, la posibilidad de incluir tu firma o una frase y siempre se puede mantener encendida. Trae mayor brillo y contraste para que sea más legible en toda clase de condiciones.

En el interior del terminal nos encontramos con un procesador Snapdragon 820 (de sobra conocido)  y 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad interna, con posibilidad de ampliar mediante microSD.

Uno de los aspectos más criticados de la primera versión era su batería de 3.000 mAh. En la segunda versión aparece con una batería removible de 3.200 mAh y y el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm.

En cuanto a conexiones tampoco se queda corto. Bluetooth 4.2 y es compatible hasta con conexiones 4G LTE Categoría 12 que puede ofrecer velocidades de hasta 600 Mbps.

Tres cámaras mejor que dos

La doble cámara pasó ahora a la parte trasera como lo que integra el LG G5. Esto significa una cámara gran angular de 8 Megapixeles que permite capturar hasta 135 grados en una escena y una cámara regular de 16 Megapixeles con apertura de f/1.8, estabilización de imagen óptica y láser de enfoque automático que permite capturar hasta 75 grados de una escena.

v20

Puede grabar vídeo 4K, cámara lenta y lapsos de tiempo, además de enfoque automático híbrido que permite fijar el enfoque en un objeto para que no salga borroso cuando está en movimiento.

Sonido como característica estrella

La apuesta por una experiencia de audio más pura, ya que se tratar del primer smartphone en montar un Quad DAC de 32 bits fabricado por ESS Technology, lo que nos ofrecerá un sonido claro y vivo que se acerca a la experiencia de sonido en directo.

v20

Este sonido es superior al que genera un DAC tradicional ya que puede reducir hasta en un 50% el sonido ambiente.

Android Nougat

Aunque algunos dispositivos Nexus ya recibieron la actualización a Android 7.0 Nougat, el LG V20 es el primer celular en el mundo en tener preinstalada la versión más reciente del sistema operativo de Google.

Dentro de las principales novedades se encuentran las nuevas funciones multiventana y mejoras en la función Doze que permite extender la duración de la batería.

Como podéis comprobar se trata de un dispositivo muy potente con una cantidad de características que lo hacen muy apetecible. Nos queda por saber precio y cuando llegará a España, pero la idea de LG es que llegue antes de que acabe el año a los principales mercado del planeta.

¿Qué impresión te ha causado el LG V20? ¿Era lo que esperabas?