LG V60 ThinQ 5G se hace oficial

El LG V60 ThinQ es el nuevo smartphone tope de gama de la firma surcoreana como ya adelantábamos la semana pasada gracias a una filtración de Android Headlines.

Es un dispositivo que vuelve a apostar por un accesorio con el que añadir una segunda pantalla, al igual que lo hiciera el LG V50 y el LG G8X. Saldrá a la venta en Europa, América del Norte y Asia a partir del mes que viene, aunque su precio no ha sido desvelado, pero si sigue la línea de los anteriormente comentados, su precio será elevado, moviéndose entorno a los 1000 euros.

Pantalla de mayor tamaño

En lo referente a la pantalla del móvil, LG vuelve a apostar por un panel OLED que en esta ocasión crece hasta las 6,8 pulgadas. El formato es 20,5.9, su resolución FullHD+ (2.460 x 1.080 píxeles), lo que se traduce en una densidad de 395 píxeles por pulgada, y es compatible con HDR10+. Todo esto en un cuerpo de 8,9 mm de grosor y 214 gramos de peso.

LG Dual Screen es la doble pantalla que lo acompañará.

Se trata de un panel que llega en una especie de funda para el móvil y cuya diagonal asciende a 6,8 pulgadas con formato 20,5:9 y resolución FullHD+ (2.460 x 1.080 píxeles) con 395 píxeles por pulgada. Esta, por cierto, tiene una pantalla adicional en la parte trasera de 2,1 pulgadas para mostrar información. Pesa 134 gramos y tiene 14,9 mm de grosor.

Los dos dispositivos se pueden combinar para ampliar la pantalla y tener una experiencia más inmersiva, abrir dos aplicaciones y usarlas al mismo tiempo o usar el accesorio para apoyar el teléfono sobre una mesa y ver vídeos, películas o series. Curiosamente, la LG Dual Screen no está en color azul, sino que estará disponible en negro y blanco.

Snapdragon 865 al mando y 5G de última generación

¿Qué nos encontramos en su interior? Se acompaña de un procesador Snapdragon 865, el último lanzamiento de Qualcomm, y el módem Snapdragon X55.

Monta 8 GB de memoria RAM que se pueden combinar con 128 o 256 GB de almacenamiento interno, ampliables, cabe destacar, con tarjetas microSD de hasta 2 TB.

Gracias al módem que incorpora, el LG V60 será compatible con redes 5G NSA (la que hay actualmente) y 5G SA (las que llegarán en el futuro y ofrecerán más velocidad). Además, el Snapdragon X55 es compatible con mmWave y sub-6 Ghz, por lo que soporta el espectro completo.

El sonido será un gran protagonista

LG siempre ha tratado con mucho cariño el apartado del sonido, y en este caso no iba a ser menos. El LG V60 ThinQ 5G dispone de cuatro micrófonos de «alto rendimiento» para grabar sonido proveniente de varias direcciones.

Además, cuenta con una función llamada Voice Bokeh que sirve para separar las voces del ruido ambiente; y LG 3D Sound Engine, que es una tecnología que la marca introduce en sus televisores. Cómo no, sigue haciendo acto de presencia el Quad DAC Hi-Fi de 32 bits.

El sistema operativo es Android 10 con LG UX, la capa de personalización de LG, y le da vida una generosa batería, al menos sobre el papel, de 5.000 mAh compatible con QuickCharge 4+.

Por lo demás, LG ha destacado LG Pay, su pasarela de pagos que no está en España, y la inclusión de radio FM.

Apartado fotográfico de gran nivel

LG sabe de la importancia que tiene el apartado fotográfico en la gama alta, por ello apuesta por un lote de cuatro lentes, divididas a razón de tres sensores en la parte trasera y una cámara en el notch de la parte delantera.

La cámara principal monta un sensor de 64 Megapíxeles con píxeles de 0,8 micras y apertura f/1.8. Recordemos que este tipo de sensores hacen uso de la tecnología Pixel Binning para combinar cuatro píxeles en uno, por lo que las fotos efectivas son de 16 Megapíxeles.

Le acompaña un sensor de 13 Megapíxeles con píxeles de una micra bajo una lente gran angular con 117º de campo de visión y apertura f/1.9.

El tercero es un sensor ToF (Time of Flight), una tecnología que sirve para mejorar las mediciones de profundidad en la toma de retratos.

el dispositivo es capaz de grabar vídeo hasta en resolución 8K.

En cuanto al selfie, tenemos una sola lente con 72,5º de campo de visión oculta en el notch. El sensor que hay bajo ella tiene una resolución de 10 Megapíxeles con 72,5º de campo de visión y apertura f/1,9.

Versiones y precio del LG V60 ThinQ 5G

De acuerdo a LG, el V60 ThinQ 5G estará disponible a partir del mes que viene en Europa, América del Norte y Asía, aunque la compañía no ha desvelado los precios. Como comentábamos al principio del artículo, apunta a un precio cercano a los 1000 euros.

Lo que sí sabemos es que llegará en color azul y blanco y que habrá dos versiones, 8/128 GB y 8/256 GB, si bien avisan de que la configuración de memoria puede variar dependiendo del mercado y del operador móvil.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Post relacionados

Galería de Instagram

Últimos post

HOMO Machina: gratis de forma temporal en Google Play Store y App Store

De vez en cuando, hay propuestas que te sorprenden, y HOMO Machina es una de ellas. Se trata...

Cómo cambiar o restablecer la contraseña de una cuenta de usuario de macOS

Es posible que lleves mucho tiempo sin actualizar tu Mac o instalar software nuevo, y cuando en un momento dado lo...

Nokia analiza cómo los ciberdelincuentes aprovechan el coronavirus para sus ataques

Hace unos días comentábamos 10 formas en las que los piratas informáticos utilizan la automatización para aumentar sus ataques.
1,499FansMe gusta
120SeguidoresSeguir
223SeguidoresSeguir

¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

Completa tus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!

Comparte