LG Watch W7 se convierte en el primer reloj híbrido de la compañía. Esto significa que lleva un sistema operativo propio y que tiene funciones inteligentes pero también que lleva componentes mecánicos como los de un reloj tradicional.

LG trabajó con una compañía llamada Soprod en el diseño de las funciones y movimientos mecánicos del reloj.

Entonces, ¿cómo se usa un reloj inteligente que tiene su pantalla oculta por las manecillas del reloj?

LG tiene algunos trucos. Primero, esto sigue siendo un dispositivo de pantalla táctil: LG pudo separar la capa “táctil” de la capa “pantalla” y colocó los componentes táctiles contra el cristal mientras colocaba la pantalla debajo de las manos. Realmente limpio. En ese sentido, puedes usar el Watch W7 como lo harías con cualquier otro smartwatch.

Especificaciones del LG Watch W7

  • Pantalla: 1,2 pulgadas con tecnología LCD y resolución 360 x 360.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon Wear 2100.
  • RAM: 768MB LPDDR3.
  • Memoria interna: 4GB eMMC.
  • Tamaño: 44.5 x 45.4 x 12.9 mm.
  • Peso: 79.5 gramos
  • Sistema operativo: Wear OS.
  • Batería: 240 mAh.
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 b, g, n;  Bluetooth 4.2 BLE; USB Type-C 2.0.

LG Watch W7

LG no ha querido hacer alarde de músculo en este reloj y se ha centrado en su aspecto híbrido. Las especificaciones no son nada nuevo.

No tiene NFC, GPS, ni un sensor de frecuencia cardíaca, probablemente porque simplemente no hay espacio para agregarlos en la parte de reloj mecánico que ocupan espacio.


Nubia presenta un smartwatch llegado del futuro, el Nubia-Alpha


El resto de especificaciones como hemos visto, suele ser la habitual en un smartwatch de esta generación. Eso significa, que montará un procesador Snapdragon 2100 especialmente diseñado para relojes.

Cuenta con 768 MB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna y su pantalla es de 320×320 px, pero con tecnología LCD y no OLED. La diagonal es de 1,2 pulgadas.

La batería muestra una capacidad de 240 mAh y cuenta con certificado de resistencia al agua IP68, sensor de movimiento, detector de presión y sistema mecánico de movimiento.

LG cambia su apuesta con Wear OS

El sistema operativo es Wear OS, el mismo que hace unos días se actualizó a su segunda versión.

De esta manera se potencia la autonomía del terminal, que según la marca será de dos días como smartwatch y de entre tres y cuatro días adicionales funcionando como reloj convencional.

LG-Watch-W7

Si optamos por usarlo como reloj normal la batería nos durará más de tres meses. En ese modo incluso podremos ver parámetros como la altura, la presión, el temporizador o la brújula.

La personalización esperada

Este modelo podrá ser personalizado con uno de las miles de diseños que existen para Wear OS, además de los que ya tiene por defecto como vemos en las imágenes.


Apple Watch Series 4 presentado oficialmente


Además será posible cambiarle la correa por cualquiera que tenga la medida estándar de 22 mm de ancho lo que lo asemeja aún más a un reloj convencional.

Por el momento no se sabe en qué países se pondrá a la venta, pero seguro que llega a nuestro país, y sobre su precio se habla de $450, que serán unos 400 euros al cambio.

Fuente | AndroidCentral

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.