Xiaomi ha presentado dos nuevos ordenadores portátiles, una ampliación de gama para los Xiaomi Mi Notebook con 15,6 y 13 pulgadas de diagonal de pantalla, incluyendo la octava generación de procesadores Intel Core i5 e Intel Core i3.

Un escalón inferior a los presentados anteriormente, con chips i5-8250U e i3-8130U, una vez más con sistema operativo Windows 10 preinstalado, y equipados con WiFi, Bluetooth y HDMI.

Aunque hay diferencias entre una y otra opción, ambos cuentan con un cuerpo metálico compacto, delgado y ligero de 1,3 kg, aproximadamente. El más económico cuenta con pantalla de 13 pulgadas y procesador Intel Core i3-8130U.


Surface Pro 6, Surface Laptop 2 y Surface Studio 2. ¿Con cuál te quedas?


El panel es un IPS LCD con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles, y viene equipado por hasta 8 GB de memoria RAM como máximo, aunque con opción de 4 GB si buscamos lo más económico. Este modelo, aunque más barato, ya incluye almacenamiento interno en formato SSD con 128 GB, y el sistema de refrigeración con doble ventilador del que hace ya varios meses presumía la compañía china.

Detalles de estos dos nuevos Xiaomi Mi Notebook, que llegan a un precio bastante asequible, partiendo de poco más de los 400 euros

La opción del Xiaomi Mi Notebook con 15,6 pulgadas de diagonal de pantalla tiene un procesador mejor, el Intel Core i5-8250U. Además, en este caso viene acompañado, sí o sí, por 8 GB de memoria RAM. Y no solo mejora en estos dos puntos, sino que además cuenta con una Nvidia GeForce MX150 con 2 GB GDDR5, y el almacenamiento, también en formato SSD, crece hasta los 256 GB.


El Galaxy Book 2 es la respuesta de Samsung a Microsoft y a su Surface Pro


En este modelo, nutrido por una batería de 50 kWh, Xiaomi ha incluido carga rápida a través del USB Tipo C para alcanzar un 50% en media hora. Con esta batería nos prometen 7 horas y media de autonomía en navegación web.

Xiaomi Mi Notebook

Como era de esperar, estos portátiles se han presentado en China, y por lo tanto se comercializarán allí de momento. El precio del que parten es de 455 euros al cambio para la versión de 13 pulgadas, mientras que la versión con pantalla de 15,6 pulgadas hace lo propio por 520 euros. En ambos casos, un precio muy competitivo y apetecible, muy alejado de otras propuestas que son ostensiblemente más caras.

Una opción económica para quien no se quiere gastar más de 550 euros en un laptop que además trae Windows 10 de serie, WiFi, Bluetooh y HDMI.

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.