Esta tarde, mi amigo Juanjo, me preguntaba sobre qué tipo de cámara acuática sería ideal para hacer grabaciones en el mundo acuático.

Claro que la pregunta era por WhatsApp y le comenté que eso es imposible de contestar sin un análisis previo y concienzudo, porque hay muchos factores implicados a la hora de decantar por un determinado producto.


Curso acelerado de cómo sacar un buen selfie sin parecer un Walking Dead


Capturar los momentos al aire libre siempre ha sido una forma genial de inmortalizar los recuerdos agradables de la vida; pero la tecnología ha avanzado tanto que ya no es sólo posible hacerlo en tierra, también bajo el agua.

Como buen elemento tecnológico de alta calidad, las cámaras de agua son complejas y requieren que te tomes por lo menos un minuto en leer estas opciones que te proponemos para evitar comprar un producto que no se ciña a tus necesidades.

Otro aspecto que debes abordar será el del precio. ¿Cuánto cuesta una cámara acuática? Todo depende de ti, de tus conocimientos en el ámbito fotográfico y de las necesidades que deseas cubrir en el área de trabajo; el rango de precios es muy amplio.


11 aplicaciones para grabar la pantalla de tu ordenador


Una cámara acuática es aquella destinada a la fotografía submarina en sus modelos más profesionales, a las fotos que hacemos en la playa de vacaciones con una cámara sumergible básica y barata o a los deportes de agua.

Desde la salida de la primera GoPro Hero con su carcasa sumergible se han hecho muy populares entre los aficionados a deportes acuáticos o los que pasan el verano en remojo huyendo del calor.

Como ocurre con las cámaras compactas, no es fácil decidirse por una cámara sumergible, existen muchos modelos y no todos valen para cualquier público. Tal vez necesites una cámara sumergible barata pero que ofrezca características suficientes como para disfrutar de ella por mucho tiempo.

Cosas que debes tener en cuenta antes de comprar una cámara de este tipo

  • Tipo de sensor: más que la resolución, es importante que el sensor de nuestras videocámaras sean de buena calidad, ya que se encarga de captar la luz que pasa por las lentes y que pasa al diafragma para transformarlo en imagen. Aquí lo fundamental es saber la marca que fabrica el sensor y el tamaño. En este caso, cuanto más grande mejor, ya que permitirá mayor captura y mejor calidad. Un sensor de 1/1.7” estaría en la media, siendo los sensores Sony CMOS los más conocidos.
  • Batería: uno de los aspectos más importantes para encontrar la mejor cámara. Su fabricación hoy en día se basan en el componente Li-Ion, que aunque no produzca los mejores resultados de autonomía, es barato y ligero. La unidad de medida de la batería son los miliamperios (mAh). Cuantos más mAh tenga una batería, más autonomía tendrá para tus grabaciones, aunque también dependerá de la cámara, conexiones activas y software de la misma.
    Modelos como la Xiaomi Mijia 4K cuentan con una espectacular batería de 1.440 mAh, mientras que cámaras baratas como la Campark ACT74 tan sólo cuenta con 900 mAh.
  • Conectividad: hoy en día es uno de los apartados en lo que más inciden las marcas de cámara subacuática, siendo lo más básico que incluyen una conexión microUSB, miniUSB o USB Type-C, para conectar a PC/Mac, para su carga de batería y transferencia de ficheros. A partir de aquí las conectividades se han ido ampliando y mejorando. Actualmente se pueden encontrar en muchos modelos:
    • WiFi: permite la conexión inalámbrica con smartphones y tablets a través de apps de camaras de accion.
    • Bluetooth: otro tipo de conexión inalámbrica, para su conexión con dispositivos, accesorios o demás complementos, con menor consumo de batería que el WiFi.
    • NFC: una de las tecnologías más modernas que existen y que por el momento no ha logrado una implantación masiva. Permite la conexión de dispositivos por la simple aproximación física. Se puede encontrar en modelos de alta gama como la Sony ActionCam FDR-X3000VR.

Después de la lectura que hemos preparado, esperamos que tengáis más claro cuál sería la propuesta ideal para no fallar según vuestros gustos y necesidades, y claro, según el precio y otros muchos factores. ¡Comenzamos!

GoPro Hero 6

¿Quién no conoce a estas alturas la familia GoPro? Es el modelo más potente en la actualidad de la marca norteamericana, y después de la reciente bajada de precios, es posiblemente una de las mejores cámaras de acción del 2018 que puedes comprar.

En el vídeo promocional puedes ver el resultado que ofrece la cámara tanto fuera como dentro del agua, realmente es una de las opciones más recomendables.

Si bien la marca lanzó la cámara Hero 6 Black con un precio de 499 €, la última rebaja realizada por la marca, ha conseguido que puedas comprar esta GoPro 4k por un precio de aproximadamente 400 euros, pero su precio bien merece la pena si buscas un dispositivo de calidad en un tamaño compacto.

El anterior modelo, la GoPro 5, cuesta 100 euros menos y ofrece también una calidad soberbia, así que puede ser también una excelente opción. Es un buen momento para hacerte con ella si no necesitas las características del nuevo modelo.

Sony FDR-X1000V 4k

Uno de los mayores competidores de GoPro y la mejor alternativa en cámaras de acción.

Sony FDR-X1000V 4k

Cuenta con lente ZEISS Tessar gran angular de 170°. El ángulo de visión panorámico de 170° es perfecto para capturar paisajes amplios e imágenes aéreas dinámicas.

Lo que más me gusta de esta cámara acuática Sony es que no es tan aparatosa como la Gopro, es mucho más ergonómica, recordando a las cámaras de vídeo convencionales.

Sony FDR-X1000V 4kSu diseño resistente a salpicaduras de clase IPX4 repele la humedad de la niebla y la llovizna. Y para las tomas más complicadas, la funda resistente al agua se sumerge hasta 10 m; además, el accesorio de puerta de buceo opcional permite sumergirla a una profundidad de 60 m.

Sony 4k buceoPor supuesto, también es resistente al calor, al polvo y a la arena, para que puedas planificar tu próxima aventura sin límites.

Su precio es mucho más atractivo que la GoPro, ya que la puedes conseguirla por solo 249 euros en Amazon España. En la web oficial de Sony, se mantiene a su precio oficial, que es de 450 euros, así que la rebaja es más que considerable.

Olympus TG-5

Si buscas una cámara submarina avanzada y compacta, la Olympus TG-5 es una de mis preferidas si no quieres invertir en una réflex más la carcasa acuática.

Es sumergible hasta 15 metros sin carcasa, en el caso de que necesitaras más profundidad tendrías que comprar la carcasa compatible.

OLYMPUS-TG-5-BEAUTY-RED

Desde mi punto de vista es la mejor opción por su calidad tanto fuera como dentro del agua, su construcción resistente, pantalla LCD y zoom. Como ya imaginarás, su precio también es alto, pero pagas por un producto que merece la pena.

Canon PowerShot D30

Se trata de una cámara compacta resistente para las aventuras más activas en entornos exteriores. Conseguirás excelentes resultados incluso en condiciones de poca luz con HS System de 12.1 Megapíxeles.

Canon subacuáticaCuenta con zoom óptico 5x de 28 mm con IS Inteligente. En definitiva, excelentes imágenes acuáticas gracias al modo bajo el agua y al balance de blancos personalizado. Su precio también es realmente competitivo.

Polaroid IE090

¿Cuentas con un presupuesto muy ajustado? Bueno, también tienes una buena opción a un precio ridículo.

Polaroid subacuáticaPara un funcionamiento normal es más que suficiente, y la caracterí­stica de las dos pantallas (delantera y trasera) la hace muy divertida.

¿Quieres hacer trabajos profesionales? Si lo que quieres es hacer trabajos con fines profesionales, necesitarás una cámara que rinda en condiciones de luz difíciles, en ese caso optaría por una cámara réflex profesional más una carcasa submarina.

Si por el contrario buscas iniciarte en esta apasionante modalidad fotográfica con una cámara compacta sumergible con flash será suficiente para dar tus primeros pasos.

¿Conoces alguna cámara acuática que merezca la pena? ¡Pues coméntalo a continuación y da a conocer tus impresiones sobre la misma! Estaremos encantados de conocer tu opinión.

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.