Realidad Virtual y juegos de terror van de la mano. Como la leche y el café, que saben muy bien juntos.

A medida que la oscuridad se acerca a Halloween, nos apetece pasar mucho miedo, por eso hemos reunido en esta lista de aplicaciones y juegos de terror de Realidad Virtual que te dejarán con un susto en el cuerpo.


6 videojuegos de terror que `disfrutaremos´ en 2018


¿Dispuesto a pasar momentos aterradores y espeluznantes? ¡Pues mira todo lo que te proponemos!

Resident Evil 7: Biohazard

Cada lista de juegos de terror necesita un título se la saga Resident Evil, y la última entrega de Handily proporciona una de las experiencias de Realidad Virtual más horribles a día de hoy.

Exclusivo para PSVR (aunque no oficialmente, puede haber formas de hacer que esto funcione en PC), este es el juego de horror de supervivencia completo en la experiencia más envolvente posible. Si pensabas que Resident Evil daba miedo en la pantalla, espera hasta que entres en ella…

  • Plataforma: PlayStation VR.

Wilson’s Heart

Una aventura de terror en primera persona totalmente en blanco y negro, con un estilo muy característico de las películas de terror de clase B más clásicas.

Ambientado en la década de 1940, vamos a lidiar con todo tipo de entes paranormales a la vez que develamos el misterio de cómo puede ser que sigamos vivos si nos han quitado el corazón. Puzzles, combate, exploración y sustos de infarto nos esperan en este thriller psicológico, compatible con los controles Oculus Touch.

  • Plataforma: Oculus Rift.

Emily Wants to Play

Este título no requiere VR, de manera que se puede jugar en PC, iOS, Android, PS4 y Xbox One regularmente. No es precisamente una joya, de hecho, fue uno de los tantos juegos que aprovechó la fama de Five Nights at Freddy’s para ofrecer jumpscares con muñecos.

El jugador, tomando el control de un repartidor de pizzas, debe pasar la noche junto a Emily, una niña siniestra que tiene tres muñecas súper tétricas y nos dejó atrapados en el lugar. Habrá que aprender a interactuar con ellas si queremos sobrevivir.

  • Plataformas: Oculus Rift, HTC Vive

The Brookhaven Experiment

El experimento Brookhaven parió todo tipo de adefesios y monstruos grotescos, y nosotros tenemos que sobrevivir a ellos mientras se nos vienen encima por oleadas.

Acción y terror se juntan para este survival horror con combate bastante realista, gracias a su sistema de apuntado, que nos permite mejorar las armas y herramientas para resistir cada vez mejor los ataques. Además de la atmósfera terrible que tiene una presencia constante, hay jumpscares situacionales que dejarán a más de uno al borde de la silla.

  • Plataformas: HTC Vive, Oculus Rift, PS VR.

Doors of Silence 

El clásico juego de terror donde un monstruo aparece de repente en la pantalla, tiene su lugar. Pero las cualidades inmersivas de la Realidad Virtual se prestan a una experiencia de terror más atmosférica.

Doors of Silence es uno de esos juegos de terror. Ambientado en un manicomio abandonado atormentado por espíritus atormentados. Intentarás meterte en sus cabezas … y ellos entrarán en la tuya.

  • Plataformas: Gear VR, Oculus Go.

Buried Alive

Es un escenario de terror clásico que es una verdadera fobia para muchos. Te despiertas en un ataúd, a merced de un psicópata parecido a Jigsaw que desea atormentarte con pruebas y desafíos mientras luchas por escapar de tu tumba.

Un juego de rompecabezas económico con un concepto realmente aterrador, ¿por qué no ver por cuánto tiempo tus amigos pueden aguantar la respiración este Halloween?

  • Plataforma: Oculus Rift, Oculus Go.

Dead Secret

Dead Secret tiene mucho de aventura gráfica y eso lo hace destacar por sobre muchas experiencias.

Además de ser un paseo aterrador con buenos sustos, tiene todo un gameplay investigativo que nos lleva a ahondar en los secretos más oscuros de una propiedad rural en Kansas, en 1965. Aunque sea difícil imaginarlo por la locación, el terror es puramente nipón y recuerda muchísimo a Clock Tower en la jugabilidad.

  • Plataforma: PSVR, Gear VR, Oculus Rift, HTC Vive.

Dreadhalls

Dreadhalls es un rastreador de mazmorras, pero no confundas esto con una heroica fantasía de rol. Los aspectos oscuros y aterradores del rastreo de mazmorras contiene hasta 11 en este título. No hay espadas para balancear en este juego.

En su lugar, debes navegar por este misterioso calabozo con solo tu ingenio y una linterna para iluminar el camino (que debes mantener encendido con aceite, un recurso escaso que debe usarse con moderación), evitando al mismo tiempo el mal que se esconde en la oscuridad.

Los niveles generados al azar hacen de Dreadhalls una pesadilla sin fin repetible, en caso de que te atrevas.

  • Plataformas: Gear VR, Oculus Go, Oculus Rift, HTC Vive, PSVR, DayDream.

Affected: The Manor

El ambiente espeluznante está muy bien, pero ¿y si quieres asustar rápidamente en tu fiesta de Halloween? Entonces prueba Affected: The Manor. Básicamente, un juego de una casa encantada lleno de encuentros aterradores.

Affected: The Manor, es bueno para sesiones cortas y tiene la variedad suficiente para mantener el miedo diferente en múltiples intentos.

  • Plataformas: HTC Vive, Oculus Rift, GearVR, DayDream.

Ghost Town Mine Ride & Shootin’ Gallery

En este título exploramos una atracción de parque de diversiones abandonada. Nuestro paseo ocurre un poco esperando sustos, practicamos tiro al blanco en un puesto de feria y después nos subimos a un cochecito del terror. La experiencia es corta, pero intensa, y hay que tener cuidado si se padecen mareos, ¡porque la cosa da vueltas, muuuuchas vueltas!

  • Plataformas: Oculus Rift, HTC Vive.

Y si quieres seguir pasando mucho miedo en tu dispositivo Android, te recomendamos la lectura del siguiente artículo: 5 juegos Android gratis de Survival Horror

¿Has probado algún juego de terror en Realidad Virtual? ¡Recomienda tus favoritos en los comentarios a continuación!

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.