Surface Go: la tablet con la que Microsoft quiere plantar cara al iPad

Llega el el nuevo rival de Microsoft para el iPad de Apple.

0
390

Todo preparado para la llegada en pocos días de Surface Go, la tableta con la que la empresa norteamericana quiere plantar cara a Apple y a su iPad de 9,7 pulgadas dentro del sector educativo.

La compañía ya va por la quinta generación de Surface Pro, una híbrido de portátil con pantalla táctil a la que se le puede quitar y poner un teclado que funciona también como cubierta de la pantalla. Realmente la Surface Pro es en realidad un ordenador portátil convencional escondido detrás de una pantalla táctil y, por tanto, con un precio mucho mayor al que tienen los iPad.

Cuenta con un procesador Intel Pentium Gold de séptima generación que no necesita ventilador para su refrigeración, haciendo que el dispositivo sea mucho más ligero y silencioso que algunos de los modelos Surface Pro.

La llegada de la tablet Surface Go la sitúa en otra línea, ya que es una tableta de prestaciones más modestas pero también de un precio mucho más económico.

De fábrica viene configurada con el sistema operativo Windows 10 S, una versión del sistema operativo más limitada que la convencional y que solo permite descargar aplicaciones de la tienda oficial de Microsoft. Se puede, no obstante, actualizar a la versión convencional de Windows 10 de forma gratuita.

Precio y disponibilidad de Surface Go

La empresa americana se ha centrado en abaratar el precio de la Surface para así poder atraer a posibles compradores. Una tableta que llegaría a un total de 35 países, entre ellos España y que ya se puede reservar en nuestro país, en espera que comiencen a llegar los pedidos a lo largo del mes de agosto.

Surface Go

Ya se puede reservar la Surface Go en la Tienda de Microsoft en España, en concreto es el modelo más económico el que se puede encontrar en el mercado con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento a un precio final de 449,99 euros.

Eso sí, en el caso de estudiantes, padres y profesores que reúnan los requisitos, el precio es algo inferior, en concreto 427,49 euros.

El precio rompe la barrera psicológica de los 400 euros y debemos tener en cuenta que a dicho precio hay que sumarle el coste de hacernos con los accesorios que para muchos pasan a ser fundamentales: es el caso del teclado y del ratón.

MEMORIA RAM ALMACENAMIENTO SISTEMA OPERATIVO PRECIO
Surface Go 4 GB de RAM 64 GB de almacenamiento eMMC Windows Home o Windows Modo S 399 dólares
Surface Go 4 GB de RAM 64 GB de almacenamiento eMMC Windows Pro 449 dólares
Surface Go 8 GB de RAM 128 GB de almacenamiento SSD Windows Home o Windows Modo S 549 dólares
Surface Go 8 GB de RAM 128 GB de almacenamiento SSD Windows Pro 599 dólares
Surface Go con LTE 8 GB de RAM 256 GB de almacenamiento SSD Sin determinar Sin determinar

Pese a que ya se puede reservar, la nueva tableta no estará disponible hasta el próximo 27 de agosto.

¿Crees que Surface Go podrá competir con el iPad en el sector educativo?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.