A pasando tan solo unos días desde que Fossil presentará su primer smartwatch llamado Q Founder. Ahora la compañía estadounidense nos sorprende con otra noticia relacionada con sus posibilidades de crecimiento.

Fossil acaba de llegar a un acuerdo para comprar la compañía Missfit Weareables por un montante de 260 millones de dólares. Esta cantidad de dinero nos da una idea de la importancia de los dispositivos weareables en este momento.

Misfit Weareables es un fabricante especializado en wearables ultrabaratos, principalmente enfocados para deportistas.  El primer producto de la marca, Shine, es un monitor de actividad y sueño que rastrea los movimientos de los usuarios y sus niveles de actividad para proporcionar información numérica sobre el número de pasos, las calorías quemadas, distancia recorrida, y el número de horas de sueño ligero y profundo a través de una aplicación para iOS y Android. Misfit fue cofundada por Sonny Vu, Sridhar Iyengar y John Sculley.

Fossil con la adquisición de la compañía logra posicionarse en este mercado y tiene una tremenda oportunidad de crecimiento. La compañía es especialista en diseño de relojes clásicos, y a partir de ahora podrá sumar la tecnología presente en Missfit.

Argumenta Missfit ha sido capaz de resolver algunos de los problemas más importantes de este segmento, como la duración de la batería, y ese ha sido uno de los principales motivos de la compra. Algo que puede diferenciarlos de la competencia.

sportband-redshine

El producto más reciente producto de la empresa es el Misfit Shine 2. Se trata de un dispositivo minimalista que te brinda un montón de información cuanto se sincroniza con tu smartphone y tiene una batería que puede durar hasta seis meses.

El grupo Fossil Group espera que el acuerdo quede totalmente cerrado antes de que acabe el presente años fiscal. Nos congratula que se unan diseño y tecnología para obtener productos más atractivos para los usuarios.

Misfit  |Web oficial | Google Play | iTunes

Fossil |Noticia de la compra de Missfit