A lo mejor lo desconoces, pero si dispones de un smartphone Samsung, este incorpora un “Modo de emergencia” que puede ser especialmente útil en algunas situaciones.

Esta opción se encuentra incluida en la mayoría de terminales Galaxy recientes, y está destinada a alargar al máximo la autonomía del dispositivo, con el objetivo de mantenerlo localizable en momentos críticos, a la vez que se ofrece al usuario una cantidad limitada de funciones.

Si bien esta es una opción que rara vez la utilizarás, nunca está de más saber cómo se activa, cómo se usa y qué se puede hacer con este Modo de emergencia incluido en los smartphones Samsung.

¿Para qué sirve el Modo de emergencia?

Esta opción no está orientado a ser usada en todo momento. Principalmente porque la mayoría de funciones del terminal se desactivan y otras se limitan.

En concreto, la pantalla de inicio pasa a tener un fondo totalmente negro, con solo unos cuantos accesos directos a apps que pueden servir de utilidad en situaciones de emergencia. Además, el brillo de la pantalla y la tasa de refresco se reducen, del mismo modo que la frecuencia de la CPU.

Básicamente es un modo de ultra ahorro de energía con la capacidad de enviar una señal de socorro desde tu teléfono. Una vez que el modo de emergencia está habilitado, puedes encender el flash a modo de linterna, enviar tu ubicación a un contacto a través de un mensaje de texto, hacer sonar una alarma de emergencia en tu teléfono, navegar por Internet y hacer / recibir llamadas telefónicas.

Más allá de esto, no será posible ejecutar las aplicaciones que estamos acostumbrados a utilizar.

Manos a la obra, activamos el Modo de emergencia

El modo de emergencia está incluido en la mayoría de smartphones Samsung recientes, independiente de la versión de Android que estén ejecutando. Para poder activarlo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Mantén pulsado el botón de encender/apagar el teléfono hasta que aparezca el menú de apagado.

Samsung Modo Emergencia

  • Selecciona la última opción que aparece, denominada Modo de emergencia.
  • Si es la primera vez que lo usas, necesitarás aceptar los términos de uso.

Samsung Modo emergencia

  • Verás como aparece una pantalla con fondo negro, y una serie de accesos directos a distintas apps y funciones.

Samsung Modo emergencia

De esta forma, ya estarás dentro del modo de emergencia. Para salir, únicamente debes acceder al menú ubicado en la parte superior derecha, y seleccionar la opción Salir.

El modo de emergencia es muy fácil de habilitar y utilizar, y sin duda será útil si alguna vez te encuentras en una situación difícil.

En definitiva, el modo de emergencia es una función que puede resultar de mucha utilidad en ciertas situaciones, y que sin duda nos gustaría ver en las capas de personalización de otros fabricantes.

Fuente | Sammobile

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.