Los “más viejos” del lugar seguro que recuerdan una de las consolas míticas de los 90 y que estaba muy por encima de las que rivalizaban entre sí en aquel momento, SEGA y Nintendo.

Contaba con sistema de 16 bits basado en cartuchos para arcades así como videoconsolas para el hogar lanzado en 1990 por la compañía de videojuegos japonesa SNK (renombrado temporalmente a SNK Playmore). La tecnología del sistema ofrecía unos gráficos 2D, y una calidad de sonido muy superiores a la que ofrecían otros sistemas caseros de su época. En un principio el sistema Neo-Geo se creó como plataforma para máquinas recreativas, más tarde también estaba disponible como videoconsola doméstica a un precio demasiado elevado para muchos, 700 dólares, dando lugar así a dos versiones del sistema: el sistema arcade, MVS, siglas de Multi Video System (Sistema Multi Video), y el sistema doméstico, AES, siglas de Advanced Entertainment System (Sistema Avanzado de Entretenimiento

La buena noticia en el día de hoy es que SNK ha confirmado el desarrollo de la Neo Geo Mini y ha proporcionado algunos detalles de esta máquina recreativa en miniatura que se comercializará para celebrar el cuadragésimo aniversario de la creación de la firma japonesa.

Lo retro está de moda en todos los campos.

Neo-Geo-Mini

Neo Geo Mini será otra de las ofertas para los nostálgicos del videojuego. Frente a las consolas retro de Nintendo, la Neo Geo Mini tendrá su propia pantalla de 3,5 pulgadas como réplica en miniatura de la arcade, palanca y botones integrados incluidos. Neo Geo Mini coge en la palma de una mano con unas dimensiones de 135 x 108 x 162 mm y un peso de 600 gramos.


El primer exploit que permite ejecutar código casero en la consola de Nintendo es una realidad


Aunque está diseñada para jugar desde ahí, podrá conectarse a un monitor o televisor a través de HDMI y contará con dos puertos adicionales para conectar periféricos. como un par de mandos de corte clásico, similares a los de Neo Geo CD que incluirá:

neo geo mini

Como retros anteriores, Neo Geo Mini ofrecerá 40 juegos precargados. No se han anunciado oficialmente cuáles, aunque por el material promocional es seguro el Metal Slug, Samurai Showdown y King of Fighters en una lista que podría ser la siguiente:

neo-geo-mini

SNK comercializará dos versiones según acabados de color, la más clásica en rojo y azul en exclusiva para Japón y otros países asiáticos y otra en azul, negro y blanco que será la que llegue a Europa, América del Norte, Sudamérica y “otras regiones”.


PlayStation VR baja su precio de forma permanente en España


Precio y fecha de lanzamiento de Neo Geo Mini

Teniendo en cuenta que la compañía fue reconstituida como Shin Nihon Kikaku Corporation (SNK) el 22 de julio de 1978 y que se pretende celebrar los 40 años, calcula esa fecha para lanzamiento.

En cuanto a precio, se rumorea un abanico entre 100 y 150 dólares por la consola más los juegos. Un precio muy alejado de aquellos cartuchos que tenían un precio cada uno de ellos de más de 500 euros. Ahora los más nostálgicos, sí podrán revivir aquellos juegos a un precio apto para todos los bolsillos.

Fuente | LevelUp

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.