Resulta increíble como en tan pocos meses una compañía tecnológica  puede dar un giro de 180º a sus expectativas de venta y a su propia subsistencia. Y es que la firma japonesa Nintendo nos trae una sorpresa llamada Classic Mini que puede ser su salvación.

Hace unos meses Nintendo parecía que iba cuesta abajo y sin frenos, y se agarraba a un clavo ardiendo con su nueva idea, la Nintento NX. Pero lejos de ser la salvación, la verdadera revolución ha llegado con Pokémon Go y esta nueva NES 2016.

¿Querías una nueva consola de Nintendo? Se llama Classic Mini

Pues aquí la tienes. Quizás no es lo que esperabas, pero estamos seguros que vas a querer una en cuanto la conozcas. Nintendo acaba de anunciar una nueva edición compacta de su mítica Nintendo Entertainment System, una consola de pequeñas dimensiones que incluye en su memoria interna 30 clásicos de NES para que puedas jugar en cuanto la enchufes.

nintendo classic mini

El mando de Nintendo Classic Mini: NES puede ser utilizado con los juegos de NES para la consola virtual de Wii U y Wii. Para ello, solo hay que conectarlo al mando de Wii. Así la experiencia de estar jugando a un clásico será aún más auténtica.

Además, los jugadores no tendrán que preocuparse por perder sus progresos durante las partidas, ya que cada juego ofrece numerosos puntos de suspensión que les permitirán proseguir donde lo dejaron, en otro momento y sin necesidad de contraseñas.

¿Qué juegos vendrán incluidos con la nueva Nintendo Classic Mini?

La lista de juegos es bastante completa, y no faltan joyas como los Final Fantasy, Mario, PAC-MAN, Double Dragon, Donkey Kong, Metroid y un largo etcétera.

nintendo juegos

¿Cuándo estará disponible la Nintendo Classic Mini?

Llegará a las tiendas el 11 de noviembre con un precio de 59,99 dólares, y se conectará a una pantalla a través de HDMI. Necesita un adaptador de corriente para funcionar, aunque este no llegará incluido (como ya ocurría con la New Nintendo 3DS).

¿Qué te parece la nueva propuesta de Nintendo? Aquellos maravillosos años… Producto ideal para nostálgicos.

Más información | Nintendo España