Conoce las principales novedades de Android 8.0 Oreo

Ayer, día 21 de agosto, Google presentó la última versión de su nuevo sistema operativo, Android 8.0 Oreo. Tras mucho tiempo escuchando rumores sobre él por fin tenemos la confirmación oficial de sus novedades respecto a los anteriores SO.

El día elegido por el gigante de Internet fue el mismo que el eclipse solar total, que se podía seguir en vivo desde la misma web de la compañía, evento que tiene lugar cada 100 años, algo más exclusivo que la actualización del sistema operativo.

Novedades del Android 8.0 Oreo

Nuevas funciones

Una de las características más comentadas y esperadas es la posibilidad de usar dos aplicaciones a pantalla partida, o como lo llaman desde Google Picture-in-Picture. Con esto podremos, por ejemplo, ver vídeos de Youtube tomando notas a la vez sin que se pause cada vez que cerramos la aplicación o seguir trabajando mientras contestamos en Apps de mensajería.

Otra de estas funciones que hacen de Android 8.0 Oreo un sistema operativo más útil son los puntos de aviso. En este caso, surgirán bocadillos con notificaciones sobre las App que nos permitirán ver sin problemas las novedades de las aplicaciones que más nos interesen.

Seguridad

Si tenías miedo, o recelo, sobre el malware con el que vienen ciertas aplicaciones este nuevo sistema operativo es lo que necesitas. Android 8.0 Oreo viene con Google Play Project una capa de seguridad que usa la inteligencia artificial para que el terminal, analizándose a si mismo, sea capaz de proteger nuestros datos de ataques maliciosos.

Ademas de esto, encontramos nuevos controles de instalación a nivel de la fuente, estados de seguridad más visibles en los ajustes, antivirus mucho más funcionales y opciones nuevas para mantener, en la medida de lo posible, nuestra privacidad.

Mayor velocidad

Android 8.0 Oreo cuenta con un bot con el que podremos, de manera muy rápida, iniciar las nuestras aplicaciones más usadas. También contamos con Autofill, esta herramienta autocompletará nuestras contraseñas y conseguirá que naveguemos por ellas de manera más fluido cuando le demos los permisos necesarios.

Por último, pero para facilitar y acelerar la experiencia del usuario, podremos ejecutar una selección de aplicaciones, llamadas aplicaciones instantáneas, sin necesidad de instalarlas previamente dándonos, además, más espacio de almacenamiento.

Nuevos Emojis

Las conversaciones han ido evolucionando hacia las Apps de mensajería donde, aunque nos permiten estar en contacto total con gente de todo el mundo, faltan otros tipos de comunicación como el tono que tantos quebraderos de cabeza nos ha dado a todos. Con 60 nuevos emoticonospodremos dejar más claro si lo que decimos ha de ser tomado como broma, ironía o enfado.

Hasta aquí los puntos importantes de Android 8.0 Oreo que irá, poco a poco, actualizándose en los móviles de las diferentes compañías que han colaborado en la versión beta. El código fuente ha sido liberado hoy y, al menos en los terminales de Goolge, la actualización será en unos días.

Comparte
Comparte