Los fanboys de Apple esperaban ansiosos una actualización de sus ordenadores portátiles y por fin ha llegado. De una forma misteriosa e inesperada, Apple ha desvelado su nueva línea de MacBook que incorpora la última generación de procesadores Intel y ha recibido un impulso de prestaciones más avanzadas.

De una forma inesperada y como un mago que hace salir el conejo de su chistera han llegado estos nuevos MacBook. Con apenas 900 gramos y tan solo 13,1 mm de grosor estamos ante un prodigio del diseño. Además viene acompañado de un nuevo color, oro rosa, de forma que iguala la gama cromática del iPhone 6S o del 5SE. Las principales diferencias con el anterior modelo (marzo de 2015) estriban en un mejor desempeño y rendimiento, junto con una mejor batería.

Quizás te interese: HP Spectre, el portátil más delgado del mundo.

Como se esperaba, la actualización del dispositivo ha agitado sus tripas. Incorpora procesadores Intel Core M de sexta generación -anteriormente llamado Skylake- y doble núcleo de hasta una velocidad de 1,3 GHz, con velocidades Turbo Boost de hasta 3,1 GHz y memoria a 1.866 MHz (la anterior versión llegaba hasta los 1.600 MHz), lo que garantiza un funcionamiento fluido y constante. Supone un ecosistema interno más rápido y mejores gráficos (Intel HD Graphics 515). Según Apple, el rendimiento se mejora hasta en un 25%.

apple-macbook-12-oro-rosa
Nuevo procesador y mejor duración de batería son estas mejoras para la ultraportátil del gigante Apple.

macbook-2016

El MacBook incluye procesadores Intel Core m3, m5 y m7 de sexta generación, que alcanzan velocidades de hasta 1,3 GHz con gráficos hasta un 25 % más rápidos. Además la memoria es más veloz: 1.866 MHz.

Otra novedad se encuentra en la autonomía, la constante preocupación de muchos usuarios. La batería, ahora, ofrece hasta 10 horas de navegación y 11 horas de reproducción de películas. No obstante, y aunque supone un desafío para conseguir la eliminación de los farragosos cables, el nuevo MacBook viene con un único puerto USB-C con el que cargar el portátil, transferir datos y transmitir vídeo desde un solo conector que ocupa un tercio que un USB convencional.

Esa concepción («está diseñado para un mundo sin cables», explica la compañía) vuelve a apreciarse en su diseño, con ausencia de ventiladores, que promete un manejo silencioso. Incluye tecnologías inalámbricas como Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0.

Disponibilidad y precio del nuevo Macbook

El MacBook estará disponible desde esta misma semana. En cuanto a su precio, las versiones con procesador Intel Core m3 de doble núcleo, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de memoria flash estará disponible desde 1.449 euros y si quieres dar un salto a un m5 con 512 GB de almacenamieto interno el precio se dispara hasta los 1.799 euros. También es posible ampliar a otras opciones que incluyen el Intel Core M7 a 1.3 GHz con Turbo Boost de hasta 3.1 GHz.

¿Qué es caro? Ningún producto de Apple es barato, así que es los precios siguen la tónica de la compañía norteamericana y a nadie le debería coger por sorpresa. Si es un modelo que te gusta, quizá sea momento de ver el anterior modelo, donde los precios se ajustarán más hasta conseguir vender todas las unidades en stock.

Web oficial | Compra un MacBook