Llega la Realidad Virtual “low cost” con Oculus Go, a la venta por 229 euros

El Oculus Go es el primer visor que no depende de una computadora o un smartphone para funcionar y aspira a democratizar la Realidad Virtual.

3
579

En el marco de la F8, la conferencia anual para desarrolladores de Facebook, Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de los Oculus Go, sus lentes de realidad virtual que no necesitan de una computadora para su funcionamiento.

Este dispositivo fue anunciado ya en el pasado mes de octubre. La intención de la compañía es hacer la competencia a los productos similares de HTC y Sony. Además de ser una alternativa a los Oculus Rift, la linea profesional de la empresa.

El objetivo del nuevo dispositivo es “llevar la realidad virtual a mil millones de personas”, según indica Mark Zuckerberg.

oculus go vr


¿Tu ordenador es apto para Realidad Virtual? ¡Descúbrelo!


Facebook dice que el Oculus Go tiene la “mejor óptica de cualquier sistema VR que hayamos creado”, gracias a unas lentes fresnel de una pantalla LCD de 5,5 pulgadas con resolución nativa de WQHD para 2560 x 1440 píxeles para ambos ojos y tres grados de campo, 3DoF. Incluye sistema de audio espacial integrado, junto con un micrófono, por lo que no necesitaremos usar un auricular adicional.

Su motor es un Snapdragon 821 de Qualcomm. Un SoC de smartphone que le asegura acceso a un amplio número de aplicaciones y juegos, más de 1.000 dice Facebook y con soporte para la plataforma Oculus Platform SDK.

Oculus-Go-especificaciones


Magic Leap One, la mezcla perfecta de Realidad Aumentada y Realidad Virtual


La autonomía se elevará a dos horas y media en retransmisión de contenido multimedia. Como decíamos, su funcionamiento es independiente, sin necesidad de conectarse a un smartphone o PC.

Oculus-Go

Cosas a tener en cuenta…

  • Servicios de Google Play: A diferencia de los dispositivos Samsung Galaxy que ejecutan Gear VR, Oculus Go no incluye los servicios de Google Play instalados. No se puede depender de los servicios de Google Play (por ejemplo, Google Firebase, Google Cloud Messaging, etc.), o de librerías de terceros que dependan de ellos (por ejemplo, OneSignal) cuando se ejecutan en Oculus Go.
  • Superficies 2D: Oculus Go no tiene la pantalla 2D del teléfono y, por lo tanto, algunos comportamientos de la aplicación (como las notificaciones push o la autenticación a través de una aplicación Android independiente) no tienen sentido en Oculus Go.
  • Cámara: Oculus Go no tiene una cámara, y no puede ejecutar aplicaciones que dependan del acceso a una cámara.
  • Touchpad en el HMD: Oculus Go no tiene un panel táctil en el lateral del HMD. Las aplicaciones no deben hacer referencia al touchpad cuando se ejecutan en Oculus Go.
  • Controlador diferente: El controlador de Oculus Go y el Controlador de Gear VR comparten las mismas entradas: ambos son controladores 3DOF con trackpad y gatillo. A pesar de ello, el diseño físico de cada uno es distinto. Si la aplicación muestra un controlador visible, tendremos que cambiar el modelo que se muestra dependiendo de si se ejecuta en Gear VR u Oculus Go. Alternativamente, es aceptable un modelo de controlador que sea distinto de ambos.
  • Requiere de un SDK reciente: Algunas aplicaciones de Gear VR muy antiguas se ejecutan en versiones anteriores a la 1.0 del Mobile SDK. Estas aplicaciones no son compatibles con Oculus Go.

Disponibilidad y precio Oculus Go

El nuevo dispositivo VR de Oculus GO ya está disponible en 23 mercados en dos versiones. La base con 32 Gbytes de almacenamiento cuesta 199 dólares, mientras que una segunda con 64 Gbytes de capacidad tiene un precio de 249 dólares. En España, el precio oficial arranca en 219 euros.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.