Oculus Quest llegarán en 2019, sin cables y por $399

¡Por fin Realidad Virtual sin los molestos cables! Además no requieren un PC o un smartphone.

0
304

Facebook promete que al menos 50 experiencias y juegos de realidad virtual estarán disponibles cuando lleguen en la primavera de 2019.

Precisamente en otoño del año pasado Oculus nos presentaba sus gafas de realidad virtual de entrada, las Oculus Go. Sin embargo, Oculus Quest se postulan como unas gafas más avanzadas que Oculus Go, ya que Facebook promete ofrecer una calidad gráfica y de juegos similar a Oculus Rift, incluyendo los controles Oculus Touch, que ofrecen gran flexibilidad de movimiento y naturalidad para sumergirse en la realidad virtual.

Ficha técnica de Oculus Quest

En la conferencia anual para desarrolladores de Oculus, Mark Zuckerberg acaba de anunciar el último producto de la empresa, las gafas de realidad virtual Oculus Quest. Un nuevo producto independiente que no requiere de conexión a un ordenador o contar con un teléfono en su interior.


Ya puedes poner en práctica la Realidad Aumentada con tus alumnos y Google Expeditions AR


Las nuevas gafas tienen controladores de movimiento similares a los Oculus Touch y cuentan con un total de cuatro cámaras de gran angular para proporcionar un seguimiento posicionar que permita caminar en el espacio virtual.

Las nuevas gafas Oculus Quest tienen seis grados de libertad y traen el mismo sistema de sonido (pero mejorado según indican) que las Oculus Go para no depender de auriculares externos.

En un inicio, el Oculus Quest contará con un catálogo de 50 juegos

En cuanto a la pantalla, utiliza la misma que el modelo de entrada, las Oculus Go, por lo que cuenta con una resolución de 1.600 x 1.440 píxeles por cada ojo.

Catálogo de Oculus Rift, comodidad de Oculus Go

La estrategia de Oculus con estas gafas de consumo que surgen del proyecto Santa Cruz es ofrecer las ventajas de sus otras dos gamas en un mismo producto.


¿Tu ordenador es apto para Realidad Virtual? ¡Descúbrelo!


Por una parte las Oculus Quest mantienen la independencia total de un ordenador y ofrecen comodidad de uso al no contar con cables ni periféricos externos más allá de los controladores.

Desconocemos si será posible aprovechar otro tipo de experiencias de realidad virtual, como películas o aplicaciones compatibles. Seguramente estos datos serán dados a conocer en las próximas semanas.

Versiones y precio de Oculus Quest

Las Oculus Quest comenzarán a llegar a los primeros usuarios a partir de primavera de 2019. A falta de conocer el cambio de divisa, tienen un precio de salida de 399 dólares para el modelo de 64 GB de almacenamiento.

¿Qué te parece la llegada de estas gafas al catálogo de Oculus?

Oculus Quest | Web oficial