Poco a poco parece que la firma taiwanesa va remontando vuelo a pesar de que en los últimos tiempos ha pasado por una situación complicada en cuanto a resultados, pero ahí siguen dando batalla, y su última apuesta pasa por un nuevo modelo con potentes especificaciones.

El teléfono se conoce como HTC Perfume a nivel interno, y utilizaría Sense 8.0, nombre que recibe la interfaz creada por HTC para el teléfono y para otros dispositivos a lanzarse en 2016. Ejecutará Android 6.1, una versión del sistema operativo que aún no es pública, pero que ya está en manos de algunos desarrolladores .

Especificaciones técnicas del HTC Perfume:

  • Pantalla de 6 pulgadas con resolución 2K.
  • Procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, lo más potente por el momento.
  • 3/4 GB de memoria RAM.
  • Cámara
  • Batería de 3.500 mAh.
  • Sistema Operativo Android 6.1. con versión Sense 8.0.

La propuesta es interesante y se desmarca de la línea tradicional de teléfonos con pantalla de 5 pulgadas como el HTC One M8 o el M9 o el reciente One A9, por lo que aquí la compañía estaría apostando por un panel de 6 pulgadas como buque insignia lo que constituye toda una novedad. Otro dilema a resolver es ver como implementa los ‘míticos’ altavoces frontales para no darle un tamaño demasiado grande al smartphone.

Parece que el próximo año viene cargado de novedades en HTC, recordar que recientemente hablábamos del primer smartwatch que tiene preparado la firma y que se presentará en el Mobil World Congress. Esto sumado a buenas ventas en el último trimestre puede dar un respiro a la compañía.

Como siempre, nada a cerca de este modelo ha sido confirmado por HTC, así que es recomendable tomarlo con cautela.