Llega el matagigantes de este año y con unas especificaciones técnicas y precio muy rompedor, como en la primera versión. Desde luego ya se ha convertido en uno de los mejores productos del año, y su sistema de invitaciones lo convierten en un producto exclusivo por el momento.

Después de cientos de rumores y mil y un diseño, por fin tenemos el diseño y especificaciones definitivas del OnePlus 2. Vamos a entrar en detalles…

Especificaciones técnicas del OnePlus 2

  • Pantalla de 5,5 pulgadas, LCD In-cell, FullHD (2.540 x 1.440 píxeles, 401ppi).
  • Snapdragon 810 v2.1 Octa-core 64 bits, 1,8 GHz.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 16 – 64 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 13 Megapíxeles (1,3 ¼m) con 6 lentes para evitar la distorsión y la aberración. Cámara delantera de 5 Megapíxeles, sin distorsión.
  • Sensores: Huella dactilar, acelerómetro, giroscopio, proximidad y luz ambiental.
  • Wi-Fi de doble banda: 2,4 GHz 802.11 b/g/n y 5 GHz.
  • Dimensiones: 151,8 x 74,9 x 9,85 mm.
  • Peso: 175 gramos.
  • Batería de 3.300 mAh.
  • Sistema operativo Android 5.1 Lollipop, OxygenOS.

Potencia de procesamiento:

Construido sobre una arquitectura de 64 bits, el procesador ultra-premium Qualcomm Snapdragon 810 lleva la informática móvil a un nuevo nivel. Y gracias a la GPU Adreno 430, podrás disfrutar de juegos en 3D y otras exigentes aplicaciones como no lo has hecho nunca. Ha sido un procesador muy criticado debido a sus problemas de calentamiento, pero esperamos que los ingenieros de OnePlus hayan conseguido disipar el calor que genera.

Pantalla:

La enorme pantalla de 5,5 pulgadas del OnePlus 2 luce un impresionante índice de contraste 1500:1, gracias al cual los negros se ven más negros y los demás colores, más intensos que nunca. Se han centrado en conseguir una coloración natural y profesional, evitando el exceso de saturación. La diferencia es notable.

OnePlus-Two

Cámara:

El sensor del OnePlus 2 contiene píxeles captadores de luz de 1,3 ¼m (los más grandes que ha tenido nunca una cámara de 13 Megapíxeles), que ofrecen un rendimiento incomparable en ambientes con poca luz. Sus seis lentes evitan la distorsión y permiten sacar fotos claras y nítidas. De día o de noche, todas tus fotos quedarán perfectas.

onpleus-2-camera

El sistema de autoenfoque láser realiza un preciso enfoque automático en menos de 0,2 segundos. Cuando te dispones a sacar una foto, los láseres escanean la escena automáticamente e identifican el punto de enfoque ideal.

Cuenta con una gran cantidad de opciones para ajustar todos los detalles y grabar fantásticos vídeos con resolución 4K, vídeos a cámara lenta, fotografías a intervalos y mucho más.

Diseño:

Sólida y excepcionalmente ligera, la estructura exterior está fabricada con una resistente aleación de aluminio y magnesio. Este exclusivo diseño garantiza una cobertura y una regulación de la temperatura ideales, mejorando así el rendimiento del dispositivo. Con acabados en acero inoxidable, Gorilla Glass y una gama de carcasas únicas, tus manos solo tocarán materiales de la mejor calidad.

one-2

Seguridad y comodidad:

El smartphone es nuestro dispositivo más personal, y lo miramos cientos de veces al día. Introducir una contraseña apenas requiere unos segundos, pero al final, si se suman, acabas perdiendo mucho tiempo sin darte cuenta. Con el OnePlus 2 puedes registrar hasta cinco huellas digitales, que te permitirán desbloquearlo en menos de medio segundo con solo pulsar la pantalla. Rápido, sencillo y seguro.

Nuevo conector USB:

El puerto de carga y de datos del OnePlus 2 utiliza el nuevo conector USB Type-C. Con un diseño plano y enrollable, nuestro conector patentado es reversible, de modo que puede enchufarse en ambas direcciones. Además, es muy compacto y no se enreda. Ojalá todo fuera tan fácil.

Invitaciones:

Para conseguir una invitación, puedes pedirla a un amigo que ya haya adquirido el OnePlus 2 o puedes participar en algún concurso o promoción. Puedes suscribirte al newsletter, unirte a la comunidad en los foros o seguir a OnePlus en las redes sociales.

oneplus-2-invitaciones

Este fue uno de los puntos más polémicos de la primera versión, y como vemos siguen con la misma opción e idea. Por ahora, tienen pensado seguir con el sistema de invitaciones. De modo que para conseguir un OnePlus 2, primero debes recibir la invitación de otro propietario de OnePlus 2 o participar en concursos y promociones de la compañía.

Disponibilidad y precio

El nuevo OnePlus va a estar disponible a partir del 11 de agosto en Estados Unidos, Unión Europea, China y la India.

Cumpliendo la palabra de no superar el umbral de los 450 euros, la versión con más memoria interna, 64 GB, costará 399 €, mientras que la versión más económica con tan solo 16 GB se podrá adquirir por 339 €.

¿Qué te parece el nuevo OnePlus 2? ¿Es el mejor smartphone del mercado actualmente?