Según Antutu, el OnePlus 3 vendrá con una capacidad RAM de nada más y nada menos que 6 GB. Y es que parece que los próximos tope de gama de este año alcanzarán esta brutal cifra.

Hace unos días os comentábamos que según las últimas filtraciones el Galaxy Note 6, este sería el primer dispositivo de Samsung que  llegaría con 6 GB de RAM, pero no parece ser el único buque insignia con esta cifra tan impresionante. Lo que tiene preparado la firma taiwanesa OnePlus es muy similar, un terminal con las últimas especificaciones preparado para comerse el mundo.

OnePlus 3, RAM para dar y regalar

El OnePlus 3 será un dispositivo que vendrá a competir con toda la gama alta de 2016, sus especificaciones pintan bastante bien y parecen estar a la altura de lo que se pide a estas alturas del año a un terminal de estas características. ¿Qué destaca de este terminal?

  • Pantalla Full HD de 5 pulgadas, 1080 x 1920 pixels (~441 ppi).
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820.
  • Adreno 530.
  • 6 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara principal de 16 Megapíxeles, f/1.8, OIS, laser autofocus, dual-LED flash y secundaria de 8 Megapíxles f/2.0, 1080p.

No contaría con resolución QHD, cosa que algunos usuarios agradecerán. Un Snapdragon 820 será el encargado de mover la resolución FHD con una velocidad pasmosa. Cabe preguntarse si es necesario tener 6 GB de RAM en un móvil que seguramente lleve una capa de personalización muy cercana a Android Nativo.

El CEO y cofundador de OnePlus, Carl Pei, en una entrevista a CNET ha asegurado además que el nuevo OnePlus 3 llegaría en junio de este año, en sus propias palabras “al final del segundo trimestre“. Pei también ha confirmado que el diseño va a cambiar con el número 3.

Si nos fijamos en el calendario que en las dos ediciones pasadas, siempre OnePlus ha presentado en verano los nuevos terminales. El OnePlus 2 llegó en julio de 2015 y para ver la tercera generación no vamos a tener que esperar un año porque estará en el mercado un mes antes de lo esperado.

¿Que te gustaría ver a ti en el nuevo OnePlus 3? ¿Será el precio tan ajustado como las dos anteriores versiones?