OnePlus 3T llega sin contar con nadie pero rozando el sobresaliente

OnePlus 3T llega sin contar con nadie pero rozando el sobresaliente

La siguiente evolución del OnePlus llega antes de lo esperado. Nadie esperaba en este momento que la compañía China fuera a presentarnos un nuevo modelo. y es que la campaña de Navidad seguro que pesa en la decisión de lanzar un nuevo dispositivo en estos momentos.

El ritmo de presentación que planteaba la compañía China era presentar un modelo anual. Por eso este nuevo modelo llega sin contar con nadie y parece que tiene su sentido, vamos a ver por qué. El OnePlus 3T se salta esta filosofía para presentarnos una especie de versión 3.5, con detalles muy interesantes para el que está buscando un teléfono ahora, pero más complicado de recomendar si ya tienes el modelo actual.

Partimos de un teléfono que roza el sobresaliente, y si el factor euros pesa bastante en nuestra valoración, entonces le quedan pocos rivales en el mercado.

¿Cómo OnePlus puede mejorar su buque insignia? Actualizando el hardware principal y colocando una cámara frontal de mejor calidad, eso sí, tocando sutilmente el precio.

Resumen de las especificaciones técnicas del OnePlus One 3T:

  • Pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución 1980 x 1080. Protección Gorilla Glass 4.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 821.
  • Memoria RAM: 6 GB LPDRR4.
  • Memoria interna: Dos modelos, uno de 64 y otro de 128 GB.
  • Cámaras de 16 Megapíxeles, tanto frontal como trasera.
  • Batería de 3400 mAh.
  • Categoría: LTE Cat 6.
  • Sistema Operativo: 6.0.1.
  • Dimensiones: 152,7 mm x 74,7 mm x 7,35 mm.
  • Peso de 158 gramos.

¿Por qué destaca el OnepPlus One 3T?

Sobre el papel más potencia gracias a la versión más potente del Snapdragon 821 (MSM8996 Pro), que funciona a 2,35 GHz, al mismo tiempo que tenemos un chipset más eficiente en el consumo. OnePlus dice haber optimizado el software, también el sistema de archivos para que todo corra más rápido, especialmente efectivo con aplicaciones muy grandes.

Como su hermano mayor, el OnePlus 3T viene con 6 GB de RAM, en formato LPDDR4. No hay teléfono en el mercado con mejores números en este sentido, y supone una gran ventaja a la hora de trabajar con la multitarea y aplicaciones abiertas.

Más batería en el mismo tamaño

En la batería nos encontramos con mejora bastante buena al pasar de los 3000 del OnePlus 3 a los 3400 mAh en este 3T. Si a esto le unimos un hardware más inteligente a la hora de consumir, podemos conseguir mejor autonomía. Cuenta con Dash Charge, un método de carga más rápido, seguro y “frío”. Sencillamente, es mejor que cualquier otra tecnología de carga rápida disponible hoy en día. A diferencia de otras tecnologías, las velocidades de carga se mantienen uniformes incluso cuando juegas, reproduces videos en streaming o realizas actividades exigentes.

OnePlus One 3T

Es un 13% más de capacidad sin influir en el tamaño del teléfono.

OnePlus 3T, precio y disponibilidad

El OnePlus 3T se va a vender en dos versiones según almacenamiento, 64 o 128 GB, y en el caso del último, únicamente en color Gunmetal. Como es habitual en la marca, estará disponible únicamente a través de la web OnePlus.net, a partir del 28 de noviembre.

El precio es de 439 euros para el modelo de 64 GB en color Soft Gold. Si queremos el de más capacidad, 128 GB, nos piden 479 euros. Los precios suben, pero merece la pena por todas las características y especificaciones con las que cuenta.

OnePlus One 3T | Web oficial

About the author

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno y Editor durante un tiempo en rootear.com.

View all articles by Alfredo SM