Inicio ANDROID OPPO Reno2, OPPO Reno2 Z y OPPO Reno2 F asaltan el mercado...

OPPO Reno2, OPPO Reno2 Z y OPPO Reno2 F asaltan el mercado de la gama media

OPPO vuelve a la carga y renueva su catálogo de smartphones de la serie Reno. Ahora la apuesta pasa por tres modelos muy parecidos entre sí aunque con sus diferencias.

Los nuevos modelos son el OPPO Reno2, OPPO Reno2 Z y OPPO Reno2 F. En España se venderán por el momento los modelos Reno2 y Reno2 Z.

Solo el OPPO Reno2 recoge el testigo del mecanismo de aleta de su antecesor. El resto optan por un sistema pop-up (muy al estilo del Huawei P Smart Z) que esconde la cámara interna en un módulo que se despliega desde el marco superior.

Las semejanzas en los tres modelos pasan por un mismo tamaño, tecnología y resolución de pantalla y mismo número de sensores traseros, mientras que las diferencias pasan por su cerebro (SoC) y en las funciones disponibles para la fotografía.

La pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas es común en los tres modelos

Se trata de un panel AMOLED de 6,55 pulgadas con resolución FullHD+ que se estira en todas direcciones para, según los datos de OPPO, superar el 90% de ocupación del frontal.

Sin embargo, el OPPO Reno2, que es el modelo principal, tiene algo más brillo con sus 500 nits y un formato ligeramente más alargado; 20:9 para una resolución de 2.400 x 1.080 píxeles. Los tres terminales apuestan por un lector de huellas bajo la pantalla.

Diferente SoC, pero con la misma RAM

El OPPO Reno2 apuesta por el Snapdragon 730G, un SoC de reciente lanzamiento de ocho núcleos Kyro 470 y GPU Adreno 618 overclockeada un 25%. Es un procesador pensado para videojuegos e incorpora tecnologías como WiFi Latency Manager y Jank Reducer, las dos pensadas para mejorar la conexión.

El OPPO Reno2 Z, por su parte, opta por MediaTek y su Helio P90, un SoC de finales del año con ocho núcleos fabricados en 12 nanómetros capaces de correr hasta a 2,2 GHz. A su lado, la GPU IMG PowerVR GM 9446.

El Reno 2F se queda con el Helio P70, algo menos potente que el Helio P90 fabricado también en 12 nanómetros y con ocho núcleos a una velocidad máxima de 2,1 GHz. Solo el OPPO Reno2 cuenta con procesador Qualcomm, los otros dos apuestan por MediaTek

Encontramos 8 GB de RAM en todos ellos, pero procesadores diferentes.

En cuanto al almacenamiento interno, el OPPO Reno2 se queda con 256 GB, el OPPO Reno 2Z con 128 i 256 GB y el OPPO Reno 2F con 128 GB ampliables con tarjetas microSD. Todos ellos cuentan con Android 9 Pie con ColorOS 6.1, un sistema operativo al que le da vida una pila de 4.000 mAh con carga rápida VOOC Flash Charge 3.0.

Para ponerle fin a este apartado, comentar que el los tres modelos son dual nano SIM, tienen GPS y WiFi ac. Eso sí, solo el OPPO Reno2 cuenta con NFC y Bluetooth 5.1. El OPPO Reno 2Z carece de NFC y tiene Bluetooth 5.0 y el OPPO Reno 2F baja la versión hasta Bluetooth 4.2.

Cuatro cámaras para todos, pero no las mismas funciones

Terminamos con el apartado fotográfico, donde OPPO ha hecho mucho hincapié y donde encontramos diferentes fundamentales. Los tres OPPO Reno2 tienen un sensor principal de 48 Megapíxeles, pero solo los OPPO Reno 2 y Reno2 Z presumen de montar el Sony IMX586.

Hay diferencias significativas en sus lentes, puesto que el OPPO Reno2 tiene un telefoto capaz de hacer zoom híbrido de cinco aumentos y zoom digital de hasta 20 aumentos.

Todos tienen una cámara delantera de 16 Megapíxeles.

Sus dos escuderos carecen de telefoto y, en su lugar, apuestan por un ToF para apoyar en la toma de retratos.

Y decíamos antes que tienen funciones diferentes, y es que el OPPO Reno 2 tiene zoom híbrido x5,»Ultra Dark Mode» (para fotos nocturnas), «Ultra Steady Video» (estabilización de vídeo) y efecto bokeh en vídeo. El OPPO Reno2 Z deja caer el zoom híbrido y el OPPO Reno2 F se queda solo con el modo pensado para fotos nocturnas.

Versiones y precio de los OPPO Reno 2, OPPO Reno 2Z y OPPO Reno 2F

Los nuevos terminales de OPPO llegan a España y Europa unas semanas después de su presentación en China. El OPPO Reno2 estará disponible en dos colores: negro ‘Luminous Black’ y azul ‘Ocean Blue’. La versión disponible será la de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento, a un precio oficial de 499 euros.

En el caso del OPPO Reno2 z, el precio será de 369 euros para la versión con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Estará disponible también en dos colores: el negro y el blanco ‘Sky White’. La primera versión la tenéis ahora en Amazon España por 319,99 euros.

Ambos terminales llegan a partir del día 18 de octubre a España. El OPPO Reno2 F se queda sin precio por el momento, con la promesa de estar disponible en noviembre.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

HiSense King Kong 6 llega con 10010 mAh de batería

La serie King Kong de HiSense se enfoca en teléfonos asequibles con una batería de larga duración. El último modelo fue...

Apple Watch Series 6 llegará con mejoras en resistencia al agua, mejor conectividad y más rendimiento

A menos de dos meses de haberse presentado el Apple Watch Series 5, ya comienzan los rumores sobre la siguiente generación.

Nokia 8.2: Snapdragon 735, soporte 5G y fecha de presentación

Desde hace unas semanas se viene hablando del posible Nokia 8.2, un dispositivo de gama media que llegaría con características muy interesantes....

Se espera que Samsung anuncie el Galaxy Fold 2 en abril de 2020

No es la primera vez que escuchamos hablar del Galaxy Fold 2, pero ahora parece que llegará más pronto de lo...

Capcom Home Arcade ya está disponible en España

La moda de las miniconsolas retro se mantiene y después de ver las propias de Nintendo, Sega o Sony (un auténtico...