Inicio ANDROID Oppo también aterrizará en España, al igual que otros fabricantes chinos

Oppo también aterrizará en España, al igual que otros fabricantes chinos

Poco a poco los fabricantes chinos de smartphones van tomando conciencia de la importancia de estar instalados en territorio nacional, y parece que después de lo que vimos con Xiaomi, no será la única empresa de telefonía móvil en mostrar su interés de llegar a Europa.

Los fabricantes chinos comienzan a sacarle jugo a la internacionalización de sus productos y prueba de ello, es la recién inaugurada tienda de Xiaomi en España, la apertura de un servicio post venta para Europa de Leagoo y ahora, la noticia del desembarco de Oppo en España prevista para junio de este mismo año.

La clave: montará un canal de distribución fuerte con operadores, grandes superficies y electrónica

Según informan desde Expansión, la estrategia de Oppo será distinta a la de Xiaomi, ya que prescindirán por el momento de abrir tiendas propias y en su lugar apostarán por el canal indirecto, trabajando con distribuidores ya afianzados en el mercado y que le aporten visibilidad y un rápido asentamiento ante el nicho español.

oppo-f3-plus

Oppo F3 Plus, con doble cámara para selfies

Estos distribuidores apuntan tanto a grandes superficies generalistas, como especializadas, como también a las principales operadoras de telefonía móvil. Y es que aunque el volumen de venta de teléfonos sin subvención es alto (muchos prefieren comprar móviles libres) las operadoras siguen controlando un 40% de esta cuota del mercado móvil, y parece que ahí es donde Oppo tiene puesto el ojo (junto con las grandes superficies especializadas como Media Markt) a la hora de su desembarco por la vía indirecta.

De momento las fuentes confirman que la llegada será este mes de junio y aunque los responsables de Oppo aún no han cerrado acuerdos definitivos de distribución, resuenan fuerte los nombres de gigantes de la venta minorista como Carrefour, o el de Movistar y Vodafone como operadoras que añadan los terminales chinos a su catálogo.

¿Qué te parece la llegada de Oppo de forma oficial al territorio nacional?

FuenteExpansión

Te recordamos que tienes a tu disposición un canal público de GurúTecno en Telegram donde puedes recibir todas nuestras publicaciones, así como leerlas, aprovechando la función de navegación integrada de la aplicación.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Lenovo IdeaPad 330-15ICH con descuentazo del 30%

Lenovo es una marca que vive ahora mismo en rebajas permanentes en portátiles que en algunos casos son bastante competitivos.

Las Nvidia Super pueden llevar a una rebaja masiva en las RTX

La industria tecnológica lleva días abrazada a un rumor que parece que cada vez se está asentando más y está convirtiéndose en una...

El veto a Huawei ha supuesto 30.000 millones de dólares menos de ingresos

Huawei pone números oficiales al impacto que tendrá en sus cuentas el bloqueo de los EE.UU. Los número lo dicen todo, y...

Apple iPad Pro (10,5 pulgadas y 256 GB con Wi-Fi + LTE) por menos de 630 euros

El precio oficial del iPad Pro con 10,5 pulgadas y 256 GB de almacenamiento supera los 1.000 euros, pero en estos momentos puedes hacerte...

Los nuevos modelos de Nintendo Switch ya han entrado en producción

El famoso medio de comunicación Wall Street Journal, desvelaba a finales de marzo que Nintendo lanzaría dos nuevos modelos de Nintendo Switch (uno...