project scorpio

Project Scorpio aparece en la web oficial de Microsoft en EE.UU.

Microsoft sigue dando que hablar con la que puede ser la consola más potente creada hasta la fecha. Para ello en han colgado en la web oficial de EE.UU. un lugar específico, destinado a convertirse en el espacio para hacer la compra anticipada de la futura consola. 

Parece que en algunos ocasiones los usuarios pueden ver el botón “Pre-Order“, mientras que en otras desaparece y solo figura “Email me when available” (Envíame un correo cuando esté disponible). El sitio web ofrece un vídeo de Project Scorpio en el que miembros del equipo de desarrollo cuentan sus aspiraciones con la nueva consola, y además a modo de lista ofrece tres características que podremos encontrar en ella:

  • Será la consola más poderosa con 6 Teraflops de procesamiento gráfico ¡Brutal!
  • Será la primera consola en permitir juegos en 4K y Realidad Virtual en Alta Definición (HD).
  • Será compatible con los juegos de la Xbox One y sus accesorios.

¿Y cuándo será lanzada Project Scorpio?

Pues será presentada próximamente, en la feria E3 el 11 de junio, aunque tardará unos meses en llegar al mercado, concretamente en Navidad, aprovechando la locura de compras que acompaña a esas fecha.


Project Scorpio, la consola más potente de la historia será de Microsoft


Una de las partes técnicas más llamativas corresponde a su capacidad de generar 6 TFLPOs,  una cantidad significativamente mayor a PS4 Pro, pero que sigue creando dudas a la hora de gestionar contenido 4K puro. Puede que gran parte del secreto esté en la utilización de un procesador Ryzen de AMD.

Por su parte, Phil Spencer, ejecutivo de Microsoft indica que: “Saldremos con un precio que pensamos es justo para el producto que hemos construido y los clientes nos dirán si es cierto como siempre lo hacen. Lo llamo Premium porque no quiero que la gente se confunda de alguna forma y crea que Scorpio reemplazará a la línea Xbox“.

Ahora queda ver la reacción de Sony y su futura PlayStation 5, así que el mercado se pone muy interesante. Mientras tanto Nintendo Switch sigue batiendo récords de ventas igual que su juego estrella Zelda.