Ha sido otro de los temas estrella del verano en el panorama tecnológico. La conocida como PS4 Neo que finalmente pasa a llamarse PS4 Pro viene a conquistar el corazón de los más jugones.

La nueva PS4 Pro podemos considerarla como una actualización en condiciones de la PS4. Ahora juega con la resolución 4K, también será una fuente de contenidos HDR, y para ello necesita nuevo hardware interno.

ps4 pro

¿Qué ofrece la PS4 Pro?

Ofrece una jugabilidad mejorada capaz de procesar imágenes y vídeos con tecnología 4K y tecnología de imagen HDR, una resolución de 1080p para todos sus juegos, una mayor y más estable frecuencia de frames, una arquitectura mejorada tanto de su CPU como GPU, un disco duro de 1 TB y un puerto USB trasero adicional para conectar otros dispositivos, como el esperado sistema de Realidad Virtual.

Sus características técnicas son:

  • Procesador: 8 núcleos x86-64 AMD, “Jaguar”.
  • Gráfica: AMD Radeon de 4.20 Teraflops.
  • Memoria: 8 GB GDDR5.
  • Disco duro: 1 TB.
  • Peso: 3,3 kilogramos.

Sony hace hincapié en que el modelo Pro no viene a crear una nueva generación, la intención es llevar a PS4 a un nivel acorde con lo que se demanda ahora.

ps4 pro

El objetivo es más bien llegar a las nuevas generaciones de usuarios que viven en un mundo en el que las gafas de Realidad Virtual y las televisiones de alta resolución ya no son una novedad.

El nivel de detalles es extremo, añade más intensidad y más realismo.

Nuevo DualShock

El nuevo sistema se acompaña con una actualización del controlador DualShock 4. Además se persigue acelerar el negocio de las gafas de Realidad Virtual. La PSVR empezará a venderse a mediados del próximo mes de octubre para aprovechar el tirón de las compras navideñas. Funcionará también en la nueva versión estándar de los PS4 aunque a una definición menor.

PS4 Pro, precio y lanzamiento

La PS4 Pro llegará al mercado el 10 de noviembre, a un precio de 399 dólares. Por su parte, el modelo Slim, será la misma consola con la misma potencia que su predecesora pero con un tamaño más reducido (hasta un 30%) y un 25% más ligera. Saldrá al mercado en España el 15 de septiembre y costará 299 euros.

ps4 pro

La competidora de PS4 Pro, Xbox One S de Microsoft, se anuncia a un precio inicial de 300 dólares. Las PS4 que ya se han vendido tendrán capacidad para soportar el formato HDR gracias a una actualización del sistema operativo que estará disponible la próxima semana.

Como podéis imaginar tanto Sony como Microsoft tienen toda la carne en el asador para la campaña de Navidad, donde esperar vender miles de consolas y millones de juegos. Ya se han vestido con sus mejores galas y veremos quién se convierte en el rey indiscutible en los próximos meses.