Hoy os traemos una espectacular review de un no menos espectacular teclado que Razer tiene actualmente en su catálogo de productos. No te pierdas lo que te vamos a contar porque merece la pena.

Los teclados mecánicos son más populares que nunca entre todos los usuarios más exigentes, sin embargo las soluciones de membrana también tienen sus ventajas como un funcionamiento más silencioso y una mayor suavidad en la pusación.

Razer se ha dado cuenta de ello y ha creado su nuevo teclado Razer Ornata Chroma con unos nuevos mecanismos con lo que ellos han bautizado como membrana mecánica.

Esta nueva propuesta promete unir lo mejor de los dos mundos con la sensación y el feedback de un switche mecánico unido a la suavidad de la membrana.


Razer Phone, el mejor smartphone del mercado para gaming


Abrimos la caja y nos encontramos con un reposamuñecas dentro de una bolsita de plástico para su protección y el propio teclado muy bién acolchado por varias piezas de espuma para evitar que se mueva durante el transporte. También vemos las habituales pegatinas y tarjeta de garantía y felicitación de Razer.

Llega el momento de centrar nuestra vista en el teclado, el Razer Ornata Chroma es una unidad bastante compacta con con unas dimensiones aproximadas de 470 mm x 155 mm x 30 mm y un peso de 950 – 1.260 gramos, variando los valores en función de si colocamos o no el reposamuñecas.

razer-ornata-chroma

Unas cifras bastante contenidas para un teclado de formato completo y que lo hacen bastante cómodo de transportar.

Las teclas tienen una altura media, un formato que, según Razer, nos ayuda a escribir más rápido que las teclas de altura completa.

El reposamuñecas se une de forma magnética al teclado, algo que nos permite ponerlo y quitarlo a nuestra voluntad. La sujección no es tan fuerte como otros sistemas que hemos visto pero a cambio tenemos la certeza de que no se nos va a romper ningún sistema de anclaje.

razer-ornata-chroma-almohadilla

El esquema de teclas es el tradicional, dotando a las teclas F de funciones multimedia pulsándolas junto a FN. Concretamente, las teclas F9-F10 permiten la grabación de macros al vuelo y F11-F12 modificar la intensidad de la iluminación, siempre igualmente en combinación con la tecla FN.

Ofrece tecnología anti-ghosting 10-Key Rollover, es decir, podemos pulsar hasta 10 teclas de forma simultánea y el sistema debe reconocerlas.

El alma de este Razer Ornata Chroma y lo que lo hace único son sus nuevos mecanismos meca-membrana, una solución que intenta aunar lo mejor de las membranas y de los switches mecánicos.

razer-ornata-membrane


Razer DeatHadder Chroma 10000 DPI: Review y análisis total


Para ello se utiliza una pieza muy similar a la que utilizan los famosos switches y esta se encarga de accionar una membrana que está por debajo.

La membrana proporciona una mayor suavidad en la pulsación y ayuda a amortiguar el click al pulsar la tecla, en este sentido funciona de una forma similar a los O-Ring.

razer-ornata-chroma

Estos mecanismos mantienen un click muy similar al de los switches Blue o Green, aunque ciertamente es menos pronunciado, se nota que a Razer le gusta ese sonido metálico.

razer-ornata-chroma

Las principales características del teclado siguen con un ultrapolling de 1000 Hz, la tecnología 10 n-Key Rollover (NKRO) y 10 teclas reforzadas con la protección Anti-Ghosting que transmiten una experiencia ideal al usuario final.

razer-ornata-números

En la parte trasera encontramos dos patitas de plástico abatibles que nos permiten alzar levemente el teclado para una mayor comodidad de uso si el usuario lo cree oportuno.

razer-ornata-trasera
razer-ornata-trasera

En esta ocasión no encontramos ningún puerto USB en los laterales ni conectores jack de 3.5 mm para audio y micro. Perdemos así la posibilidad de usar de una forma más cómoda algunos periféricos que utilicen esta interfaz o un pendrive por ejemplo.

Software Razer Synapse 2.0 y sistema de iluminación Chroma

Llegamos al apartado del software con la aplicación Razer Synapse 2.0, aunque puedes descargar una beta de Synapse 3.0. Para instalar la aplicación de personalización deberemos acudir a la página web oficial de Razer y descargar la aplicación Razer Synapse.

razer-ornata-chroma-software

Una vez abierta la aplicación, nos solicitará actualizar el firmware del producto, cosa que siempre recomendamos, aunque tardemos unos minutos. En caso de realizarlo más adelante, podéis hacerlo desde la propia aplicación.

razer-ornata-chroma-software

El otro gran protagonista de este Razer Ornata Chroma es el avanzado sistema de iluminación Chroma que nos permite personalizar el teclado con 16,8 millones de colores y los siguientes efectos disponibles:

  • Ola: intercambia la escala de colores y hace un efecto de ola personalizable en dos direcciones.
  • Ciclo de Espectro: Ciclos de todos los colores.
  • Respiración: Nos permite elegir 1 o 2 colores y van alternando durante varios segundos.
  • Experiencia Chroma: Realiza una combinación de colores partiendo desde el ecuador del teclado.
  • Estático: Un único color fijo.
  • Temas personalizados retroilumina teclas concretas, según el perfil/juego activado. Por defecto vienen las siguientes:
    • MMO: se activan las teclas numéricas, WSAD y Enter.
    • MOBA: Teclas númericas desde el 1 al 6, QWER, AS y B.
    • RTS: Teclas númericas desde el 1 al 5, AS, SHIFT, CTRL y ALT.
    • Counter Strike Global: teclas númericas desde el 1 al 5, Tabulador, QWER, Y, U, ASD, G, K, B, SHIFT y CTRL.
    • DOTA 2: teclas funciones F1 al F8, númericas desde la 1 a la 6, QWERY, AS, G, ZXCVBN y enter.
    • League Of Legends: teclas númericas desde la 1 a la 7, QWER, ASDF, y la B.
    • Starcraft II: Teclas funciones F1 a la F4, teclas númericas 1 a la 5, AS, Shift, BN, Control, Alt y Enter.

razer-ornata-chroma

Razer Synapse no se limita solo a controlar el sistema de iluminación Chroma, desde aquí podemos gestionar numerosas opciones del teclado como la creación de diferentes perfiles de usuario, asignar funciones a cada tecla y gestionar los socorridos macros.

Llegamos al final con buen sabor de boca

Tenía muchas ganas de ponerle las manos encima a un teclado con las membranas mecánicas de Razer y la sensación ha sido fantástica. Otros fabricantes han prometido algo similar pero podemos afirmar con total rotundidad que la californiana ha logrado algo único.


Nueva tecnología Razer Hyperflux. ¡Olvídate de los cables!


Desde el primer instante se percibe una sensación similar a los switches mecánicos e incluso escuchamos un click muy similar a sus Razer Green. La nueva fórmula de switches es muy buena. Vengo de un teclado de membrana y estoy encantado con el resultado que ha conseguido Razer.

He estado usando el Razer Ornata Chroma durante varios días para jugar y el trabajo de redación en la web y la sensación ha sido todo el rato de tener entre manos un teclado mecánico, en realidad te das cuenta de que no es así al tener un click mucho más reducido que los mecánicos, se nota que la membrana hace su trabajo en este sentido.

Ya sea para trabajar o para jugar, este es tu teclado.

El software personaliza completamente las teclas a tu gusto y a tus necesidades, incluidos los efectos de luz en tu SO, ya sea Win o Mac. Puedes personalizar el cmd y el alt de Mac como vienen por defecto en los iMac o Macbook.

Se trata de un producto único, con lo que ello conlleva, bastante rápido respondiendo a nuestras pulsaciones, cuenta con una retroalimentación muy atractiva, y el diseño es bastante bueno.

Si tienes dudas sobre la compra de este producto dire que tanto la iluminacion y su personalizacion es espectacular, un sinfín de posibilidades.

Tambien la posibilidad de quitar y poner el reposamuñecas, muy cómodo, el cual cuando esta añadido al teclado hace que este sea más grande pero para nada incómodo.

razer-ornata-almohadilla

Los materiales son de primera calidad, el conector USB bañado en oro y su cable trenzado todo un acierto (olvídate de liarte con los cables).

razer-ornata-usb

Pros / Ventajas

  • La iluminación y su personalización te deja sin palabras y es muy fácil de cambiar.
  • Anti-Ghosting 10-Key Rollover.
  • El reposamuñecas, no sé cómo he podido vivir antes sin esta maravilla.
  • Software muy trabajado y es facil de usar. Permite establecer un montón de efectos disponibles o crear los tuyos propios o bien descargarlos.
  • Muy cómodo tras varias horas de uso.
  • Cable trenzado largo y con USB chapado en oro.
  • El teclado viene con la tecla “ñ” en su versión española, algo que no se consigue en todos los teclado de este tipo.

razer-ornata-chroma-gaming

Contras

  • Las teclas son un poco más ruidosas que un teclado normal pero ahora podrás notar cada pulsación sin llegar al nivel de ruido de un teclado exclusivamente mecánico.
  • Por pedir, nos hubiera gustado HUB USB en alguna parte del teclado.
  • El precio puede alejar a potenciales compradores, aunque si lo  planteas como una inversión a largo plazo no te arrepentirás.

¿Dónde puedes comprar el Razer Ornata Chroma?

Actualmente, existe mucha competencia entre teclados mecánicos para jugar. Pero sin lugar a dudas el Razer Ornata Chroma es uno de los mejores del mercado y además a un precio bastante contenido para lo que solemos ver en la marca.

Está a la venta en la web oficial de Razer por un precio de 109,99 euros en sus diferentes versiones de Layout.

Otro lugar muy recomendable para haceros con uno sin lugar a dudas en Amazon España, entre otras cosas porque no vas a tener ningún problema con las devoluciones. En estos momentos se encuentra por debajo de los 100 euros, así que es un precio muy tentador. Os dejamos el enlace directo:

El equipo de GurúTecno destaca este producto como una compra segura y 100% satisfactoria.

razer-ornata-chroma-perfecto

Si buscas un teclado híbrido, sin duda estás ante uno de los mejores del mercado, sino el mejor. ¿A qué esperas para hacerte con uno?

Razer Ornata Chroma | Web oficial

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Reseña Panorama
Diseño
Características
Software
Innovación
Calidad/Precio
Artículo anteriorFiltradas las especificaciones del Galaxy Note 9
Artículo siguienteMario se deja ver en Google Maps
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.