El Xiaomi Redmi 6 Pro pertenece a la gama media de Xiaomi, alzándose como el mejor de ésta en un tamaño inferior a 6 pulgadas.

Con un diseño muy cuidado, una cámara de fotos que montan modelos más caros, y una batería de enorme duración. Se trata de la mejor opción en este rango de precios por debajo de las 6 pulgadas.

No aporta demasiadas novedades en lo que a características técnicas se refiere pero que trae una característica llamativa en su diseño: el notch.

Veamos las principales claves de este dispositivo y si merece la pena hacerse con uno de ellos.

1. El notch se estrena en la serie Redmi

Su diseño y el notch es sin duda uno de los puntos más destacados de este smartphone, ya que es el primero de la gama Redmi en apostar por este elemento.

Redmi 6 Pro pantalla

Tenemos un frontal que es una copia clara del iPhone X, y es que son muchos los terminales que han sucumbido al diseño planteado por Apple.

Redmi-6-Pro

Como sucede en muchos otros modelos, aunque en la parte superior del panel el notch permite que la pantalla esté más ceñida al borde, el marco inferior mantiene una anchura más amplia que nos hace preguntarnos si no hubiera sido más lógico mantener un marco de igual anchura arriba. Pero bueno, las tendencias y gustos de los consumidores se imponen en estos momentos.

2. Pantalla un poco más compacta y alargada

Una de las consecuencias del notch es que la pantalla se estira todavía un poco más y, en el caso del Redmi 6 Pro, se coloca en un formato 19:9. Sin embargo, ese extra de longitud se queda a los lados del notch, por lo que tampoco se puede aprovechar del mismo modo.


Xiaomi presenta el Mi 8 Pro con lector de huellas en pantalla


Con respecto al tamaño de pantalla, la diagonal se queda en 5,84 pulgadas, algo más comedida que otros modelos recientes de la gama Redmi como el Note 5 o el Redmi 5 Plus. La resolución es, como ya viene siendo costumbre, FullHD+.

Xiaomi Redmi 6 Pro

La pantalla ocupa casi el 80% del frontal, es uno de los terminales con más proporción de superficie de pantalla que existen

Los colores se ven vivos con altos contrastes, gran definición y buen brillo incluso en exteriores.

3. Rendimiento a la altura sin sorpresas

Xiaomi ha utilizado hasta la saciedad el Snapdragon 625No hay duda de que el procesador ha dado muy buenos resultados, pero a la firma china parece importarle poco que haya sido sucedido por modelos más recientes, ellos siguen fieles a su idilio.

Xiaomi Redmi 6 Pro

El Snapdragon 625 no es un chip demasiado especial, sobre todo habiendo transcurrido ya 19 meses desde que se presentase en sociedad, en febrero del pasado 2016. Un chip de ocho núcleos como otros tantos, construido en 14 nanómetros y con una potencia de reloj de 2Ghz, bastante común. Ni tan siquiera en la arquitectura de sus núcleos, Cortex A53, podemos encontrar algo que realmente lo haga destacable.

Actualmente está en el interior de 36 modelos y tenemos que remontarnos al Snapdragon 801, un chip que tuvo lanzamientos durante varios años, para dar con un procesador aún más popular que éste. Ni tan siquiera el Snapdragon 626, su versión overclockeada y con Bluetooth 4.2 ha logrado mínimamente su éxito.

Tal vez el éxito de este Snapdragon 625 se deba al equilibrio que ofrece, a las características que pone a servicio de los fabricantes por un, presumiblemente, bajo coste

Xiaomi Mi 6 Pro
Xiaomi hablando del Snapdragon 625 en la presentación del Xiaomi Mi A1

Con respecto a la memoria, el Redmi 6 Pro llega en dos versiones, una más completa con 64 GB de capacidad y 4 GB de RAM y una más básica con 32 GB y 3 GB de RAM.

4. La cámara doble ya es casi una obligación

Xiaomi sigue la misma línea de sus últimos gama media y vuelve a integrar la cámara doble trasera, colocada además en esa disposición vertical que, como el notch, tanto nos suena (hola Apple).

La configuración, al menos sobre el papel, es la misma que la que encontramos en modelos como el Redmi S2 o el Xiaomi Redmi Note 5.

Monta una doble cámara trasera formada por la Sony IMX486 de 12 Megapíxeles, más la Samsung S5K5E8 de 5 Megapíxeles para conseguir el efecto de fondo desenfocado. La cámara delantera es sencilla y tiene 5 Megapíxeles.

Mi 6 Pro

¿Y cómo es la calidad de las capturas? Las fotos de día con el Redmi 6 Pro salen increíbles, la calidad de las imágenes son de lo mejor que puedes ver a estos precios. Pero al caer la noche las fotos pierden definición, salen oscuras y con ruido, lo habitual en las cámaras de este rango de precios.

5. Capacidad de batería y sensores para los más exigentes

Xiaomi sigue apostando por integrar una batería de 4.000 mAh como han hecho en otros gama media. Sin duda una decisión más que acertada en favor de la tan a menudo maltratada autonomía.


Xiaomi se burla de los precios de los nuevos iPhones lanzando varios bundle


Proporciona una duración de hasta 2 días de autonomía dándole un uso normal, con más de 10 horas de pantalla, una barbaridad.

En el apartado de sensores también es muy completo. Tiene el lector de huellas digitales en la parte trasera, y como siempre en Xiaomi es rápido, preciso y no suele dar fallos.

También trae desbloqueo facial, para desbloquearlo con tu cara y no tener que meter PIN ni buscar el lector de huellas. Simplemente al encender la pantalla te reconoce la cara y se desbloquea.

Xiaomi Redmi 6 Pro

También vienen sensores para aplicaciones de realidad aumentada, realidad virtual y aplicaciones deportivas y de geolocalización, como giroscopio, acelerómetro y brújula.

6. Android 8.1 y MIUI 10

Cerramos con el software, donde Xiaomi apuesta por otorgar un plus extra a este modelo.

Mientras la serie Redmi cuenta con MIUI 9, el Redmi 6 Pro se sube al carro de MIUI 10 como ya vimos con el Mi 8, a la venta hace varias semanas.

En la parte de Android contamos con Android 8.1 Oreo, la versión más actual, por lo que nada se le puede reprochar a este modelo en términos de software. Ahora queda esperar a que llegue a más mercados ya que, de momento sólo ha salido en China.

Precio y dónde comprar el Mi 6 Pro

El Redmi 6 Pro está disponible en una gran variedad de colores. Lo tenemos en dorado, rosado, azul, negro y rojo intenso.

Los precios oficiales del Redmi 6 Pro son los siguientes:

  • Redmi 6 Pro (3 / 32 GB): 999 Yuan (unos 131 euros).
  • Redmi 6 Pro (4 / 32 GB): 1199 Yuan (unos 158 euros).
  • Redmi 6 Pro (4 / 64 GB): 1299 Yuan (unos 171 euros).

Para hacerte con uno, puedes recurrir a importadores internacionales como Geekbuying o TekniSTORE. Otra buena opción es MiEspaña, que cuenta con 2 años de garantía, y eso es toda una ventaja. También recomendamos TuXiaomi, que cuenta con talleres de reparación en Barcelona.

Conclusiones sobre el Redmi 6 Pro

Sabiendo ya todo lo que hemos comentado… ¿Sería una buena compra? Creemos que sí.

Como PROS podemos citar el diseño, la baterías, las cámaras y la relación calidad/precio. En sus CONTRAS tenemos ausencias que pueden ser importante para algunos compradores, como la ausencia de NFC o la resistencia al agua. Tampoco nos gusta que aún cuente con micro USB, a estas alturas el USB-C es ya una generalidad.

Si no te importan demasiados sus ausencias, y teniendo en cuenta el resto de características, podemos decir que es un dispositivo más que recomendable y con una relación calidad/precio difícil de superar por otras marcas.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.