A pesar de estar rodeado de controversia desde su lanzamiento en noviembre de 2017, Pixel 2 XL sigue siendo mi teléfono Android favorito de los que se encuentran en el mercado en este momento.

Esto es cierto incluso cuando se consideran sus problemas con la pantalla, el altavoz y algunas unidades que se envían sin un sistema operativo a bordo.

Para crédito de Google, se han liberado numerosos parches para solucionar la mayoría de las preocupaciones, especialmente la relativa a la pantalla. El panel LG OLED fue objeto de muchas críticas por parte de compañeros de la prensa especializada, y estoy de acuerdo en que no es el mejor panel del mercado. Sin embargo, un nuevo modo de color vivo aborda algunos de los problemas y mejora ostensiblemente el valor original.

El desplazamiento hacia el azul cuando inclinas fuera del eje todavía está ahí, y permanecerá, pero esto solo se nota cuando lo estás buscando. Si me preguntan a mí, les diré que estoy contento con la pantalla, simplemente porque el teléfono impresiona mucho en otras características, pero si me tengo que quedar con una pantalla, la elegida sería la del recién estrenado Galaxy S9/S9 Plus.

La cámara es la mejor que hay de todas las que he probado (deseando probar la del P20), capturando imágenes fantásticas en diferentes condiciones. No hay otro teléfono que tome fotografías consistentemente excelentes, y el procesamiento de imágenes de Google sigue siendo el mejor. Los extras ingeniosos, como las calvas calcomanías de Star Wars AR, solo se suman a la experiencia general.

El software también es un punto importante, como siempre lo es en los teléfonos fabricados por Google. No solo es uno de los pocos teléfonos que combinan Oreo, sino que serás el primero en la fila para lo que resulte de Android P. No hay máscaras feas, íconos poco fiables ni funciones inútiles aquí; solo Android en la forma en que Google lo tiene en mente.

Pixel 2 XL sigue siendo una excelente opción, y solo ha mejorado desde su lanzamiento.

La duración de la batería se mantiene estable durante el día, pero la falta de carga inalámbrica es más irritante ahora que se está volviendo más popular. Aún así, al menos Google incluye un cargador rápido en la caja; esto hace un excelente trabajo para acelerar rápidamente el teléfono.

¿Qué es Google Pixel 2 XL?

Por segundo año consecutivo, el mayor de los dos dispositivos Pixel lanzados por Google es más atractivo, pero no sin sus fallos.

Mientras Pixel 2 se adhiere a un modelo familiar, el Pixel 2 XL imita al Samsung Galaxy S8 , iPhone X y LG V30 adelgazando el bisel y extendiendo la pantalla.

Google ha creado un fantástico teléfono con una cámara impresionante, pero aún hay trabajo por hacer, especialmente la poco fiable pantalla OLED.

pixel-2-xl-nuevo

Google Pixel 2 XL – Ficha técnica

PROCESADOR Qualcomm MSM8998 Snapdragon 835
RAM 4 GB
ALMACENAMIENTO 64 GB
DIMENSIONES 157.9 x 76.7 x 7.9 mm
PESO 175 gr
PANTALLA pOLED de 6 pulgadas
Resolución QHD 1440 x 2880 píxeles (~538 ppi)
Gorilla Glass 5 y Wide Color Gamut
VERSIÓN DE ANDROID Android 8.1 con Google UI
CÁMARA TRASERA 12,2 Megapíxeles f/1.8 y 1.4 ?m píxeles, OIS, EIS, PDAF, LDAF
CÁMARA FRONTAL 8 Megapíxeles, 1.4 ?m píxeles, f/2.4, fixed focus
BATERÍA 3.520 mAh
CONECTIVIDAD 4G LTE, Wi-Fi a/b/g/n/ac, NFC y Bluetooth 5.0
OTROS Lector de huellas, protección IP67, E-SIM, altavoces estéreo, Active Edge, USB-c
COLORES Negro / Blanco y negro
PRECIO 959 euros

Google Pixel 2 XL – Diseño

Es difícil cubrir el aspecto de Google Pixel 2 XL sin compararlo con la competencia. Durante mucho tiempo, los teléfonos inteligentes eran losas rectangulares de metal con un gran bisel alrededor de la pantalla y una prominente barbilla y frente. Todo esto cambió cuando Xiaomi desató el MI MIX, que vio el adelgazamiento de ese bisel hacia abajo y una pantalla que se extendía de borde a borde.

PIXEL-2-XL-TRASERA

Diseño y Active Edge

  • Una mezcla refinada de metal y vidrio.
  • Resistencia al agua IP67.
  • Lados apretujables para lanzar el Asistente de Google.

Google Pixel 2 XL no encaja realmente en ninguna categoría. Estoy seguro de que algunos afirmarán que presenta una pantalla sin bisel, pero en realidad no es así. Al igual que el LG V30 y el Galaxy S8, el Pixel 2 XL tiene una pantalla 18: 9 con esquinas redondeadas, pero a diferencia de esos dispositivos, aún hay un bisel prominente alrededor de sus lados.

Esto hace que Pixel 2 XL se sienta grande y más comparable con el Galaxy Note 8 en términos de tamaño.

Al menos el bisel cumple una función en Pixel 2 XL. Arriba y debajo de la pantalla se encuentran altavoces estereoscópicos de sonido decente, y Google ha agregado bordes sensibles a la presión que invocarán al Asistente con un apretón en los lados.

Optar por hacer un teléfono más grande requiere una reflexión más profunda con respecto a las consideraciones de diseño de otras marcas y modelos. Samsung, LG y Huawei comenzaron a doblar fuertemente la parte posterior de sus dispositivos, ayudándoles a sentirse más cómodos con la mano. Google ha hecho lo mismo, pero no en la misma medida. Como resultado, Pixel 2 XL se siente más difícil de sostener.

PIXEL-2-XL-REVIEW

La parte posterior del Pixel 2 XL es una mezcla de vidrio y aluminio, aunque el cristal solo se muestra con moderación en una pantalla que cubre la cámara y el flash. El aluminio está cubierto por un revestimiento que da una sensación de pizarra; resistivo, grippier y ligeramente texturizado. Es un excelente acabado que de alguna manera agrega el agarre perdido por la falta de curvas del Pixel 2 XL. Solo me pregunto cómo se desgastará esta capa con el tiempo…

PIXEL-2-XL-SENSOR

Mi unidad de revisión es el modelo en blanco y negro estilo Stormtrooper. Incluso tiene un pequeño toque de color en forma de una tecla de encendido de color naranja. Este golpe de color adicional agrega un elemento divertido y un toque original en el diseño final del teléfono, dando a entender que han tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle.

Al igual que la mayoría de los teléfonos insignia que valen la pena, Pixel 2 XL tiene una calificación IP67 para resistencia al agua. Esto significa que puedes sumergir el teléfono en 1 m de agua durante aproximadamente media hora sin ningún daño resultante.

En Pixel 2 XL, Google también ha seguido la tendencia iniciada en el iPhone 7 de eliminar el conector de auriculares. Solo puedo suponer que fue para impermeabilización, lo cual es una pena, dado que la compañía se aseguró de mantenerlo la última vez.

Ni el Pixel 2 ni el Pixel 2 XL tienen una toma de auriculares de 3.5 mm.

Hay un dongle de puerto USB-C a 3.5 mm en la caja y hay muchos auriculares USB-C ‘Made for Google’ en breve, pero sigue siendo molesto.

Google Pixel 2 XL – Pantalla

Con 6 pulgadas, la pantalla del Pixel 2 XL es la más grande vista en un teléfono con la marca Google desde el Nexus 6. La pantalla de ese teléfono era una de sus características más débiles, y aquí es una historia más o menos similar.

No está mal. Pero simplemente no está en la misma liga que los paneles fabricados por Samsung y utilizados en sus propios buques insignia.

PIXEL-2-XL-COLOR-PANTALLA

En lugar de utilizar uno de los fantásticos paneles Super AMOLED de Samsung, Google ha optado por un OLED de plástico, o P-OLED, de LG. La firma coreana no tiene tanta experiencia como Samsung cuando se trata de construir pantallas de teléfonos inteligentes, y eso se nota.

En términos de colores, la pantalla no tiene golpe y los blancos a menudo están teñidos de azul. Si estás mirando un sitio web que es principalmente blanco, el color no es uniforme y con frecuencia aparece con rayas grises. Pero es una pantalla muy buena, lo que significa que la sentirás en tus ojos cuando la hayas contemplado durante largos períodos de tiempo.

pixel-2-xl-pantalla

Esto empeora por el hecho de que Google no ofrece ninguna forma de alterar la temperatura de la pantalla, por lo que desde el primer momento te enfrentas a una pequeña decepción. Los ángulos de visión también podrían mejorarse, pero como os digo puede ser una anécdota si valorar el dispositivo en su conjunto.

No obstante, no todas son malas noticias. Con una resolución quad-HD +, hay muchos detalles y las fotos y películas se ven geniales. Esta pantalla no se promociona como una pantalla HDR, pero Google ha desarrollado algunos trucos de software para permitirle reproducir clips habilitados para HDR desde YouTube, y el contraste adicional parece fantástico.

Volviendo a lo positivo, este Pixel 2 XL nos permite tener la “pantalla ambiente“, con notificaciones, hora y uso de la batería siempre visibles. También podemos “despertar” la pantalla con doble toque sobre ella.

Google Pixel 2 XL – Rendimiento

Juzgar el rendimiento de un teléfono después de solo unos días de usarlo no proporciona una visión precisa de cómo se comportará con el tiempo. La mayoría de los teléfonos salen rápidamente de la caja, antes de que realmente comiences a llenarlos con aplicaciones y datos, pero luego comienzas a reducir la velocidad.

Incluso los dispositivos de gama alta, el Samsung Galaxy S8 es un ejemplo perfecto, se sienten mucho más lentos después de unos meses de uso.

La primera impresión de Pixel 2 XL es que es rápido, por supuesto, y no tengo dudas de que este dispositivo ofrecerá la experiencia Android más rápida y confiablemente del año, hasta la llegada de su sucesor.

El emparejamiento de una CPU Snapdragon 835 y 4 GB de RAM es una apuesta segura, además, Google tiene la ventaja de trabajar directamente con el hardware y el software. El Pixel original también ha resistido bien la prueba del tiempo, apenas ha perdido su velocidad inicial en los últimos 12 meses.

Todas y cada una de las aplicaciones y juegos de Play Store deberían funcionar bien; ciertamente, hasta el momento no he tenido ningún problema con ningún título.

Los otros smartphones Android te parecen muy rápidos hasta que pruebas este Pixel 2 XL. Entonces la velocidad de funcionamiento de menús, transiciones, apertura de aplicaciones … cambia de escala. Ya no todos los androides de este año nos parecen tan afinados, independientemente de lo que digan los números de los benchmarks, donde el Pixel 2 XL tampoco es que salga mal parado.

El truco está en un Android 8.1 afinado al máximo por Google para estos terminales Pixel.

De Android 8.1 me quedo sin duda con su velocidad de funcionamiento, el PiP, genial en pantallas generosas, que el sistema cada vez me parece más sencillo de gestionar pese a aumentar las opciones, y sobre todo, el sistema de notificaciones que sigue siendo para mi el elemento donde Android saca una importante ventaja a iOS y que Apple no atina por ahora a reducir.

Por encima y por debajo de la pantalla de 6 pulgadas hay dos altavoces estéreo de encendido frontal. Normalmente, obtendría un solo altavoz en la parte inferior que se obstruiría fácilmente con la mano, pero aquí el sonido se envía directamente hacia usted. Es bueno y nítido, con la distorsión mantenida al mínimo, incluso a todo volumen. No creo que los altavoces funcionen tan bien como los del iPhone 8 para la música, pero son geniales para ver vídeos en Netflix o YouTube.

El rendimiento de Wi-Fi es decente, al igual que la calidad de la llamada, y en algunas regiones, el Pixel 2 XL se enviará con un eSIM que le permitirá cambiar de red sin tener que abrir la bandeja SIM.

Google Pixel 2 XL – Software

Una de las principales razones para elegir un Pixel 2 XL sobre un Samsung Galaxy Note 8 o LG V30 es el software. En lugar de poner capas de Android con bloatware y aplicaciones propietarias, te estamos mirando, Bixby: Google tiene una versión muy básica de Android 8. También obtendrás las primeras tres actualizaciones anuales de Android, algo que es poco probable con mucha de la competencia.

Con este modelo tienes garantizadas tres actualizaciones “gordas” de Android, lo que te asegura estar 3 años sin preocupaciones en este aspecto.

Android 8.1 en el Pixel 2 XL está limpio, bien diseñado y tiene un arsenal de cambios sorprendentemente útiles. Toma la icónica barra de búsqueda de Google, que ahora se encuentra debajo de la fila más baja de iconos y puedes accederse fácilmente sin tener que alcanzar la pantalla. Es un cambio menor, pero marca una gran diferencia en una pantalla de este tamaño.

También hay muchos más detalles cuidadosamente diseminados. Si quieres, el teléfono escuchará constantemente la música que se reproduce de fondo y la arrojará a la pantalla de bloqueo. También hay un nuevo widget de pantalla de inicio que muestra las citas meteorológicas y de calendario, según su cronograma.

Anunciado en la conferencia de E/S del desarrollador a principios de año, Google Lens escanea tus fotos y trae información sobre lo que encuentra. Tome una foto de un monumento icónico o portada de DVD, y Lens mostrará los resultados de búsqueda de Google. Encontrará números y sitios web en imágenes y ofrecerá más información sobre obras de arte en las ocasiones en que pasea por una galería desconcertado.

La lente es muy similar a la Bixby Vision de Samsung, pero después de haber pasado tiempo con ambas, he encontrado que el intento de Google es mucho más preciso. Apunta la lente a algunas rosquillas y no solo abrirá una búsqueda, sino que también extraerá con precisión los colores correctos y usará eso para decidir qué imágenes mostrar.

Ahora se puede invocar al Asistente de Google mediante un estrecho apretón de los lados del Pixel 2 XL, y funciona incluso en el estado bloqueado del teléfono. Esta es una adición interesante, pero que se siente desperdiciada. Esto se debe principalmente a que no puede cambiar la acción que se realiza al apretar el dispositivo; es el Asistente o silenciar una llamada entrante. Si no planea utilizar el Asistente de Google, esta característica es tan útil como el botón Bixby en el Samsung Galaxy S8.

PIXEL-2-XL-ASISTENTE

Otra molestia que tengo con el software es la falta de ajuste manual sobre cómo funcionan las aplicaciones con esta relación de aspecto alargada. La mayoría de las aplicaciones de Android están diseñadas para pantallas de 16: 9, pero la altura extra aquí significa que te encontrarás con algunas barras negras de aspecto poco fiable.

Esto no es realmente un problema con las aplicaciones, ya que la mayoría puede cambiar dinámicamente para llenar la pantalla. Sin embargo, muchos de los juegos que he probado no se ajustan a la pantalla.

Otros teléfonos 18: 9 han solucionado este problema al permitirle estirar manualmente las aplicaciones para que se ajusten a toda la pantalla; sin embargo, esto no es algo que Google ofrezca.

Google Pixel 2 XL – Cámara – ¿De verdad es necesario un doble o un triple sensor?

Una de las mayores molestias con los teléfonos de Apple es que la compañía siempre diferencia entre sus dos modelos emblemáticos al darle al modelo más grande características adicionales en el departamento de cámaras. Me gusta mucho que Google no haya seguido el ejemplo, asegurando que tanto Pixel 2 como Pixel 2 XL estén en paridad.

PIXEL-2-XL-sensor

Google también evita la mejora de la cámara trasera del Pixel 2 XL con sensores duales, pero no dejes que eso te desanime, ya que los resultados son impresionantes.

La cámara de 12 Megapíxeles ahora está estabilizada ópticamente, tiene una apertura f/1.8 más ancha para mejores tomas con poca luz y un nuevo modo de retrato para difuminar efectivamente el fondo.

Esas especificaciones pueden no sonar revolucionarias, y, en teoría, no hay mucho aquí que no hayamos visto antes.

La habilidad de Google está en el software y los trucos de procesamiento que aplica después de que se toma la fotografía.

Su función Auto-HDR +, que te obligará a sumergirse en la configuración para apagarla, es lo que hace que todo marche a la perfección. Esto nivela la exposición cuando el sol es duro, tomando múltiples instantáneas cada vez que golpeas el obturador y combinando todas las imágenes a partir de ese momento.

Los resultados son realmente impresionantes, con colores de aspecto natural y un rango dinámico fantástico. Las fotos muestran una profundidad real, lo que hace que esta cámara sea ideal para tomar paisajes escénicos y fotografías de ciudades.

Las fotos capturadas también son algunas de las más detalladas que he visto desde un teléfono. Todo, desde las expresiones en caras lejanas hasta detalles intrincados en el pétalo de una flor, son visibles.

google-pixel-2-xl-helado

La apertura f / 1.8 da un bonito fondo borroso

google-pixel-2-xl-macro

El sistema de enfoque es rápido y excelente para macros

google-pixel-2-mariposa

Las fotos son coloridas y vibrantes

google-pixel-2-xl-comida

Cuando se trata de capturar imágenes de comida, el Pixel 2 XL es capaz de rayar a un nivel muy alto

google-pixel-2-comida

Efecto bokeh ejecutado con un excelente resultado

google-pixel-2-paisaje

Las tomas de paisaje tienen mucha profundidad

google-pixel-2-ciudad

Imagen capturada al atardecer. El trabajo realizado por el software al tratar la imagen es excelente.

cafe-pixel-2-xl

Las tomas en el interior de los locales captan toda la esencia del momento.

google-pixel-2-xl-anochecer-avion

En escenas de noche, el Pixel 2 XL mantiene el liderazgo.

google-pixel-2-xl-anochecer

Toma realizada en movimiento y al anochecer desde un barco.

google-pixel-2-ciudad-atardecer

Atardecer en ciudad. Los colores del cielo mantienen su esencia.

El nivel de la cámara del Pixel 2 XL es tan exquisito que lo difícil es sacar una foto mala con él.

La mayoría de los teléfonos premium son capaces de tomar fotos excelentes en condiciones soleadas, pero el Pixel 2 XL impresiona incluso con una iluminación que no es tan idealLas fotos de poca luz son brillantes, tienen una buena exposición y aún logran capturar colores y sombras sutiles. La adición de OIS está claramente en juego aquí, pero esa apertura más amplia también ayuda.

La lente f/1.8 es ideal para difuminar de forma natural el fondo en tomas macro, pero un modo de retrato dedicado agrega artificialmente aún más desenfoque alrededor de un sujeto. Funciona bien, tanto con la cámara frontal como con la trasera, pero tiene problemas para difuminar con precisión alrededor del cabello.

En el Pixel 2 XL la cámara es el elemento más destacado del teléfono, por encima de ser un terminal Google con actualizaciones aseguradas del sistema operativo

La captura de vídeo es otra fortaleza del Pixel 2 XL. La cámara utiliza estabilización óptica y electrónica para ayudar a evitar la inestabilidad, lo que resulta en una imagen más suave. Las imágenes se graban hasta 4K 30 fps, pero es probable que desee mantener 1080p a 60 fps si está grabando algo con mucho movimiento.

Google Pixel 2 XL – Duración de la batería

No hay nada revolucionario o a destacar notablemente sobre la celda 3520mAh en Pixel 2 XL. Es una batería perfectamente fina que te ayudará a pasar el día, pero no esperes más. Y si eres Heavy users, te tocará cargarlo antes de que acabe el día, esa al menos es nuestra experiencia.

Si eres un usuario más ligero, probablemente tengas suficiente energía como para superar el día, pero para estirar a dos días requerirá una administración ideal de tu configuración.

El tiempo de pantalla coincide con el de otros teléfonos de tamaño similar (el Samsung Galaxy Note 8 , por ejemplo), en alrededor de cinco a seis horas, mientras que una hora de transmisión de Netflix (Wi-Fi activado, brillo ajustado al 50%) consume alrededor del 10% de media.

Google incluye un cargador de 5 A USB-C a USB-C en la caja, que, mediante una carga rápida, aumentará la batería al 50% en 30 minutos. Estarás mirando alrededor de 1 hora y 10 minutos para cargar tu dispositivo de cero a 100%, pero eso sigue siendo impresionante.

Sin embargo, no hay carga inalámbrica, ya que ningún teléfono con una placa posterior de metal tiene que gestionar esto, pero eso es más un lujo que una característica esencial.

¿Por qué comprar Google Pixel 2 XL?

Puede que no sea el mejor teléfono Android disponible en todas las áreas, pero el Google Pixel 2 XL es el que compraría. Tiene una cámara impresionante, la mejor versión de Android y me encanta la textura que Google ha puesto sobre el metal.

El Samsung Galaxy S8 y el LG V30 tienen más funciones y el OnePlus 5 es mucho más económico, pero el Google Pixel 2 XL brilla cuando lo usas. Tómate una foto y perdonarás la falta de un conector para auriculares o el bisel frontal impar.

Mi única gran crítica es la pantalla. El panel OLED de LG es aburrido y apagado y eso es una pena. Aún así, este seguirá siendo uno de los mejores teléfonos del año.

Google Pixel 2 XL para rato

Google Pixel 2 XL es una opción inteligente en 2018 gracias a las actualizaciones rápidas de Google, incluida la última que despierta el Pixel Visual Core, el coprocesador de este teléfono dedicado a hacer que las imágenes se vean aún mejor.

Si estás esperando Android P, puedes descargar la primera vista previa de los desarrolladores en el Pixel 2 XL en este momento. Ten en cuenta que está destinado a los desarrolladores solo en esta etapa, por lo que es probable que tengas problemas de estabilidad.

Veredicto final

Recomendable, muy recomendable. Una cámara impresionante y actualizaciones constantes lo convierte en el actual campeón en Android. Otros modelos tienen mejor pantalla, o son más potentes en términos de rendimiento, o tienen un diseño que puede parecer más atractivo, pero en su equilibrio está el secreto de este portento, y en la cámara… ¡Menuda cámara! ¡Ojo, y con un solo sensor! ¡No me imagino lo que podrá conseguir Google con su siguiente modelo, el Pixel 3!

Pero toca esperar, y mientras llega esa espera, Pixel 2 XL es de las mejores opciones, sino la mejor del mercado. Si tienes oportunidad de probarlo y hacerte con uno de ellos, ni te lo pienses.

compra-perfecta-pixel-2-xl

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.