Inicio ANDROID ¡Revolución y espectáculo total con el Mi MIX Alpha!

¡Revolución y espectáculo total con el Mi MIX Alpha!

Xiaomi acaba de presentar en China el Mi Mix Alpha, un móvil de diseño espectacular definido por una pantalla envolvente que se muestra como un dispositivo futurista.

La pantalla envolvente que prácticamente envuelve su cuerpo es una extensión natural de las pantallas flexibles y permite ofrecer una relación de chasis-pantalla increíble que Xiaomi sitúa en el 180,6%.

Una tira, alberga el sistema de cámaras, con el sensor de Samsung de 108 Megapíxeles como estrella, es el único trozo que se salva de cubrir por esta pantalla.

El diseño permite utilizar ambos lados del terminal para diferentes tareas, incluyendo unas autofotos que sacarán bien guapos al personal ya que podrán utilizar toda la capacidad del sensor de Samsung a unos estratosféricos 12.032 x 9.024 píxeles.

El chasis del terminal está realizado en titanio de grado aerodinámico, aparentemente más ligero que el acero inoxidable, y dado la pantalla casi completa del terminal, el Mi Mix Alpha no tiene botones físicos salvo el de encendido en la parte superior.

Sus otros componentes también están ocultos debajo de la pantalla, incluido el lector de huellas digitales y una tecnología acústica que reemplaza el típico auricular y altavoz, cuyo volumen se gestionan en los bordes sensibles a la presión.

Al igual que su predecesor, el más ‘normalito’ en diseño Mi Mix, Alpha también usa ultrasonidos para la detección de proximidad.

Los laterales del teléfono también serán utilizables para mostrar recordatorios y notificaciones

La parte posterior estará inactiva cuando esté usando el teléfono como de costumbre (es decir, usando la pantalla frontal), pero se encenderá cuando voltees el teléfono. Allí tendrás una pantalla con accesos directos a las aplicaciones más utilizadas y otras funciones.

Su base hardware interna es responsabilidad del chipset más avanzado de Qualcomm, el Snapdragon 855 Plus, acompañado de 12 Gbytes de RAM y 512 GB de almacenamiento interno.

Incorpora bandas de radio 5G para los tres principales operadores de China e incluye una batería de 4.050 mAh con capacidad de carga rápida de 40 vatios.

Como el Galaxy Fold o el Huawei Mate X, aunque con diseños distintos, lo nuevo de Xiaomi no es un terminal para todos los públicos por características y precio. Sí tiene muy buena pinta y es una variante de diseño más en las posibilidades de utilización que ofrecen las nuevas tecnologías de pantallas flexibles.

Se esperan otros terminales innovadores de Xiaomi, como el dispositivo con pantalla plegable en tres partes, para pasar de smartphone a tablet y viceversa de una manera bastante natural. Nos vamos a divertir con los nuevos diseños, aunque los precios… carísimos. Tendremos que esperar a nuevas generaciones.

Resumen de características y especificaciones

PANTALLAOLED flexible de 7,92 pulgadas
Resolución 2.088 x 2.250 píxeles
DIMENSIONES Y PESO154,38 x 72,3 x 10,4 mm
241 gramos
PROCESADORSnapdragon 855+ a 2,96GHz
GPU Adreno 640
VERSIONES12 GB / 512 GB
SISTEMA OPERATIVOAndroid 10
MIUI 11
CÁMARA108 Megapíxeles
20 Megapíxeles ultra gran angular
12 Megapíxeles zoom 2X
BATERÍA4.050 mAh
Carga rápida rápida 40W
CONECTIVIDAD5G
WiFi ac
Bluetooth 5.0
GPS
USB tipo C
PRECIO19.999 yuanes, unos 2.559 euros al cambio

Precio y versiones del Mi MIX Alpha

El dispositivo es un concept phone y se está fabricando a pequeña escala. Como os podéis imaginar, no será un dispositivo barato, sino más bien todo lo contrario. Xiaomi ha dicho que el precio del terminal será de 19.999 yuanes, que vienen a ser 2.559,37 euros al cambio.

Queda en el aire si en algún momento se producirá de forma masiva y si, de hacerlo, saldrá del mercado local para comercializarse en Europa. Se espera su lanzamiento para diciembre.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

2 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

HiSense King Kong 6 llega con 10010 mAh de batería

La serie King Kong de HiSense se enfoca en teléfonos asequibles con una batería de larga duración. El último modelo fue...

Apple Watch Series 6 llegará con mejoras en resistencia al agua, mejor conectividad y más rendimiento

A menos de dos meses de haberse presentado el Apple Watch Series 5, ya comienzan los rumores sobre la siguiente generación.

Nokia 8.2: Snapdragon 735, soporte 5G y fecha de presentación

Desde hace unas semanas se viene hablando del posible Nokia 8.2, un dispositivo de gama media que llegaría con características muy interesantes....

Se espera que Samsung anuncie el Galaxy Fold 2 en abril de 2020

No es la primera vez que escuchamos hablar del Galaxy Fold 2, pero ahora parece que llegará más pronto de lo...

Capcom Home Arcade ya está disponible en España

La moda de las miniconsolas retro se mantiene y después de ver las propias de Nintendo, Sega o Sony (un auténtico...