Es el turno de Samsung. El primer móvil con doble cámara abrió la veda; después llegó Huawei con tres, y ahora… un dispositivo con cuatro cámaras en la parte posterior.

Se trata del Samsung Galaxy A9 (2018), que aunque destaca por ser el primer móvil del mundo con cuatro cámaras, también puede presumir de diseño sin marcos, y de venir equipado con un procesador de ocho núcleos junto a nada menos que 6 GB de RAM.

El Samsung Galaxy A7 se convirtió en el primer Samsung Galaxy con tres cámaras. Ahora, la firma surcoreana redobla su apuesta y se lanza a la piscina arriesgando y apostando por cuatro cámaras antes que ningún otro fabricante del sector.

Un terminal que, como decíamos, cuenta con un procesador de ocho núcleos acompañado por 6 GB de RAM.

Su panel, cómo no, es un Super AMOLED de 6,3 pulgadas de diagonal con resolución FullHD+, es decir 2220 x 1080 píxeles.

Características, precio y disponibilidad del Samsung Galaxy A9 (2018)

El Samsung Galaxy A9 (2018) cuenta con cuatro cámaras, como decíamos: una principal de 24 Megapíxeles y con apertura f/1.7, un teleobjetivo con sensor de 10 Megapíxeles, apertura f/2.4 y zoom óptico de dos aumentos, un gran angular de 8 Megapíxeles con 120º y apertura f/2.4, y una cuarta cámara de profundidad con sensor de 5 Megapíxeles y apertura f/2.2.

Samsung-Galaxy-A9

Y en la parte delantera tiene otra, como es evidente, con un sensor de 24 Megapíxeles y apertura f/2.0. Una configuración destacable, sin ningún tipo de duda, y el primero de muchos terminales que iremos viendo con cuatro cámaras.

CPU de ocho núcleos, 6 GB de RAM y hasta 512 GB de memoria

Esta cámara encaja en un Samsung Galaxy A8 (2018) que cuenta con unas medidas de 162,5 x 77 x 7,8 mm y con un peso de 183 gramos. 

Es un terminal que, a pesar de sus 6,3 pulgadas de diagonal de pantalla, y este revolucionario hardware en el apartado fotográfico, es compacto. Además de su chipset octacore, y sus 6 GB de RAM, cuenta en sus especificaciones técnicas con 128 GB de memoria interna más una ranura micro SD que le permite crecer hasta los 512 GB de almacenamiento.

El Samsung Galaxy A9 (2018) viene nutrido por una batería de 3720 mAh de capacidad, y junto a Android 8.0 Oreo con Samsung Experience.

El apartado de conectividad no prescinde del 4G LTE Cat. 9, WiFi ac, Bluetooth 5.0 de bajo consumo, NFC, USB Tipo C –en la parte inferior-, ANT+, GPS, GLONASS, Galileo y Beidou. Y por supuesto cuenta con sensor de huellas dactilares.

Galaxy A9 2018

El precio del Samsung Galaxy A9 (2018), en España, es de 599 euros en su lanzamiento.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.