Inicio ANDROID Llega el Samsung Galaxy Fold, el teléfono plegable que nos ha enamorado

Llega el Samsung Galaxy Fold, el teléfono plegable que nos ha enamorado

Bajo el nombre de Samsung Galaxy Fold, este nuevo terminal móvil busca redefinir la experiencia de usuario al ofrecer al mismo tiempo un smartphone y una tableta combinada.

Samsung nos da todas las claves de su nuevo modelo que promete marcar un antes y un después. Estamos ante un nuevo tipo de terminal, y promete ser el inicio de muchos otros terminales de este estilo.

¿Qué nos ofrece el Galaxy Fold?

El Samsung Galaxy Fold es un terminal plegable que puede convertirse en una tableta de 7,3 pulgadas una vez desplegado o un smartphone de 4,6 pulgadas si lo plegamos en dos.

Cuenta con una pantalla AMOLED y un sofisticado sistema de bisagras que ha supuesto un desafío para Samsung (y que puede abrirse y cerrarse sin problemas cientos de miles de veces).

A nivel de hardware tenemos procesador de 7 nm acompañado de 12GB de memoria RAM o 512GB de almacenamiento interno UFS3.0. Cada “mitad” tendrá una batería, sumando un total de 4.380 mAh.

Han trabajado muy duro con con Google y otras compañías para adaptar las aplicaciones como Facebook, WhatsApp, YouTube u Office para que estas funcionen sin problemas en esta pantalla.

Brilla por su pantalla interna. Esta se despliega en 180º, quedando al descubierto su Inifinity Flex Display de 7,3 pulgadas.

El terminal estará disponible en colores cosmos black, space silver, martian green y astro blue, pudiéndose personalizar el color de la bisagra conocida como Infinity Flex Display.

No faltarán altavoces estéreo para el mejor sonido, capacidad de multitarea para ejecutar 3 aplicaciones al mismo tiempo o función app continuity para cambiar entre pantallas sin problemas.

Samsung Galaxy Fold: precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy Fold, su primer terminal plegable del mercado, se pondrá a la venta el 26 de abril de 2019 y pronto tendremos una versión con 5G.

Como podéis imaginar, el precio no será apto para todos los bolsillo, y partirá de 1980 dólares (unos 1.745 euros al cambio), sin confirmación de llegada a España, aunque esperamos verlo más pronto que tarde y no tener que recurrir a importadores internacionales.

Nos ha enamorado sí, pero su precio nos ha roto el corazón…

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

6 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

3 formas de hacer zoom con tu iPhone

¿Te has preguntado cuantas fotografías haces de media en un día con tu dispositivo móvil? Seguro que muchas, y es que...

Cómo hacer capturas de pantalla con tu Mac

Sí, se que en más de una ocasión os hemos contado cómo hacerlo, pero es de las consultas más demandadas por...

El Huawei Mate 30 contará con el microprocesador Kirin 985

El próximo buque insignia de Huawei, el P30, se presentará oficialmente la próxima semana en París, y sumado a la oleada...

Samsung Galaxy Watch Active: disponible para su compra

Un mes después de su presentación oficial, la empresa surcoreana comienza a comercializar sus Galaxy Watch Active en varios colores y...

34 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado para tu dispositivo Android

¡Viernes tarde! ¡La semana llega a su fin de semana! Y qué mejor manera de comenzar este finde que con todas...