Si creías que ya estaba todo visto en el mundo de la telefonía móvil, espérate a ver lo que nos tiene preparado Samsung para el próximo 2018.

Y es que la innovación está muy presente en este campo y no conviene despistarse a ninguna compañía fabricante de móviles porque los avances son espectaculares año tras año. El que primero dispara, suele dar en el blanco.

Ahora la noticia es que el la los surcoreanos estarían preparando el primer smartphone flexible. ¿Que cuándo llegaría? Pues en algún momento del próximo año, una información que fue dada de forma oficial por el propio CEO de la división móvil de gigante surcoreano, aunque no teníamos nada claro qué tipo de diseño iba a introducir la compañía en dicho terminal.

Y en que en los últimos años, Samsung ha patentado numerosas ideas y proyectos sobre dispositivos y pantallas flexibles, un indicio que, aunque no quiere decir nada por sí mismo, sí que muestra el interés del gigante coreano por trabajar en este camino.


ReFlex, el primer móvil realmente flexible es una realidad


Durante los últimos meses hemos ido viendo algunas filtraciones que indicaban que el primer smartphone flexible de Samsung tendría un acabado similar al Surface Book de Microsoft; su pantalla flexible estaría acompañada de una especie de bisagra plegable que podría acomodarse sin problemas a una posición abierta o cerrada, siendo ésta última similar a una cartera.


Samsung muestra en un vídeo su pantalla OLED flexible


Sin embargo una nueva filtración nos plantea algo totalmente distinto. Efectivamente vemos que la pantalla sería flexible pero esta estaría enrollada y cubriría una parte de la zona posterior del terminal, haciendo que dicha pantalla ocupe buena parte del frontal y casi la mitad de la zona trasera.

smartphone-flexible-de-Samsung

En líneas generales equivale a extender el formato Edge por uno de los laterales para crear una pantalla secundaria que podría ser aprovechada para realizar determinadas tareas. El concepto es bueno, falta ver cómo quedaría implementado y si será realmente útil.

No tenemos confirmación oficial del diseño de ese smartphone flexible de Samsung y las imágenes que mostramos corresponden a una patente atribuida al gigante coreano en septiembre, así que ahora mismo todo está por descubrir.

Hay muchas cuestiones pendientes, que no conoceremos definitivamente hasta dentro de algunos meses.

FuenteLetsGoDigital

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.