Samsung y Save The Children unen fuerzas para acabar con la emergencia educativa en los hogares sin recursos

Como toda crisis, la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus es especialmente sensible entre los colectivos más vulnerables, especialmente por las consecuencias socioeconómicas derivadas de la pandemia.

Por ello, entidades sociales como Save The Children están centrando sus esfuerzos en adaptar sus programas a esta situación excepcional.

Como organización que trabaja con una población especialmente expuesta en esta crisis, la infancia, ha comenzado a desarrollar un proyecto social enfocado a paliar la emergencia económica, educativa y psicológica en las familias con hijos en riesgo de exclusión.

El cierre de los centros educativos, aunque necesario, conlleva también una situación de desamparo para las familias sin recursos suficientes como para adaptarse a la nueva situación.

Save The Children ha comenzado a colaborar con empresas como Samsung para intervenir en aquellas familias que, por situación de vulnerabilidad, necesiten apoyo en el refuerzo escolar de sus hijos. De esta manera, Samsung donará 600 tablets para que el alumnado de esos hogares pueda proseguir con sus actividades con normalidad. Con esta donación, se facilita el acceso a la tecnología de estos alumnos de manera que no se queden atrás y no se agrave su situación.

En concreto, la campaña A tu lado está llevando conectividad, dispositivos móviles, contenidos educativos y apoyo de tutores a distancia a niños y niñas que no tienen acceso a este tipo de recursos. Además, los profesionales de la organización están atendiendo al bienestar emocional de los niños y las niñas con pautas a sus padres y madres sobre crianza positiva, en estas condiciones tan extraordinarias como las que supone el confinamiento domiciliario.

La población beneficiaria de este proyecto son familias en riesgo de exclusión social, con un alto porcentaje de madres solas con hijos o hijas a su cargo, así como trabajadores cuyos ingresos no son suficientes para salir de la situación de pobreza. Una de estas madres es Salud, limpiadora con tres menores a su cargo, que ya ve cómo el confinamiento y el cierre de los colegios afectan al día a día de sus hijos. “Los niños están muy nerviosos, no entienden por qué no pueden salir de la casa, están estresados, les cuesta sentarse a hacer los deberes”.

La intervención A tu lado comenzará en varias zonas de Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Euskadi. Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de CaixaProinfancia, programa impulsado por la Obra Social “la Caixa” y de empresas que ya se han sumado como la propia Samsung.

Nos encantan este tipo de iniciativas, y ojalá veamos pronto el final a esta situación límite que se vive en el país.

Ya son muchas las empresas que con su granito de arena suman y arriman el hombro con mil gestos solidarios, por ejemplo, hace unos días comentábamos que Huawei contribuía con la donación de 1 millón de mascarillas para luchar contra la expansión del COVID-19.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Post relacionados

Galería de Instagram

Últimos post

`Monument Valley 2´ gratuito por tiempo limitado para Android e iOS

`Monument Valley 2´ cuesta normalmente cuesta unos 5 dólares o 5,49 euros en Europa. Ahora elimina el precio de su etiqueta.

Un nuevo vídeo de Minecraft Dungeons nos deja ver un gameplay completo

Minecraft Dungeons es un juego de acción y aventura completamente nuevo inspirado en los clásicos juegos de mazmorras que estará disponible...

¿Cuánto consume un dispositivo con 5G respecto a uno con 4G?

Los fabricantes de smartphones en los últimos tiempos han lanzado modelos que ya estaban en el mercado, pero con un añadido,...
1,500FansMe gusta
120SeguidoresSeguir
223SeguidoresSeguir

¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

Completa tus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!

Comparte