Inicio FORMACIÓN GEEK SaveFrom: Descarga vídeos de YouTube, Vimeo y Dailymotion desde Internet

SaveFrom: Descarga vídeos de YouTube, Vimeo y Dailymotion desde Internet

¿Quieres descargar un vídeo de Youtube de forma sencilla y rápida? ¿No sabes cómo hacerlo? Pues con la propuesta que hoy te traemos verás lo sencillo que es.

En esta ocasión vamos a usar el servicio gratuito que ofrece SaveFrom, el cual nos permite realizar nuestro objetivo de varias formas. Lo interesante de usar herramientas como esta es que no hace falta instalar nada más que un navegador web moderno como Google Chrome, Modzilla o Microsoft Edge. Así que lo tienes todo preparado para comenzar a descargar.

Descarga con SaveFrom de una manera sencilla

Para empezar, en una nueva pestaña o ventana de nuestro navegador predilecto cargamos la página del vídeo que queremos guardar en nuestro ordenador. Vamos a suponer que quieres descargar uno de los vídeos que tenemos en nuestro canal de YouTube: Instala 3D Preview.

A continuación abrimos una segunda pestaña y nos dirigimos a Savefrom.net. Volvemos a la pestaña que tiene cargada la página de Youtube y copiamos la dirección presente en la barra de direcciones del vídeo que nos interesa descargar: https://www.youtube.com/watch?v=ErENmIVVxBw

savefrom

Cambiamos a la pestaña de Savefrom.net y pegamos en el campo en blanco la dirección recién copiada. Ahora pulsa la tecla Intro/Return en tu ordenador.

Pasado unos momentos aparecerá información acerca del vídeo solicitado junto con enlaces para descargarlo, uno por cada calidad y formato disponible. Elegimos uno e invocamos el menú contextual asociado utilizando el botón derecho del mouse sobre el enlace adecuado.

savefrom-descarga

Simplemente debes seleccionar la opción que más te interese.

Existe un segundo método también muy sencillo. Añade “savefrom.net/” o “sfrom.net/” delante de una URL y pulse Intro. Ejemplo: sfrom.net/http://youtube.com/watch?v=u7deClndzQw

¿Dónde se almacenan los archivos descargados?

Esto dependerá de tu Sistema Operativo y de la configuración de tu navegador. Por norma general, podrá abrir la lista con las últimas descargas pulsando Ctrl + J en el teclado. En esta lista, podrá encontrar la ruta hacia la ubicación de los archivos descargados.

Ya solo queda esperar

Dependiendo del estado y velocidad de nuestra conexión a Internet, así como del tamaño del archivo, esperamos un tiempo. Una vez que termine la descarga y el vídeo debería poder abrirse, suponiendo que disponemos del software adecuado para hacerlo. Nada más sencillo y rápido.

savefrom-1

SaveFrom | Web oficial

¿De qué manera descargar vídeos de Internet? ¿Conoces algún otro método para compartir con el resto de la comunidad?

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

3 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Los Galaxy Buds ofrecen un precio sorprendentemente razonable

Samsung no ha olvidado los auriculares inalámbricos, pero su primer intento provocó una burla generalizada por la lamentable duración de la...

El Galaxy Watch ya es una realidad

Samsung completa su estelar presentación del día de ayer, donde los protagonistas principales fueron la familia Galaxy 10 y el Galaxy...

Llega el Samsung Galaxy Fold, el teléfono plegable que nos ha enamorado

Bajo el nombre de Samsung Galaxy Fold, este nuevo terminal móvil busca redefinir la experiencia de usuario al ofrecer al mismo tiempo...

Huawei P30 y Huawei P30 Pro serán presentados en París

Huawei repite París. Es oficial, se confirma que la presentación de los Huawei P30 y Huawei P30 Pro se producirá el 26 de marzo en un...

El teléfono de gaming Nubia Red Magic Mars ya está disponible, a partir de 399 €

¿Utilizas tu smartphone para gaming? Ahora, obviamente necesitas uno de estos "teléfonos de juego" para disfrutar de PUBG o Fortnite.