Cuando todavía no se ha implementado en muchos hogares españoles el Full HD 1920 x 1080 píxeles, y numerosas empresas ya nos venden monitores y televisores 4K, LG ha querido demostrar su poderío con un nuevo televisor que presentará resolución 8K.

Quién golpea primero, golpea dos veces… y eso han debido pensar los coreanos de LG, que se han puesto manos a la obra para lanzar a principios del 2015 un televisor con una resolución brutal de 8K (7.680 x 4.320 píxeles) embutido en 55 pulgadas de tamaño. Muy pocos datos se conocen del producto.

Tampoco la compañía parece que quiera fabricarlo de forma masiva, más bien dependiendo de la reacción del público, decidirán si entra en producción o se queda como un prototipo.

Cómo descargar e instalar los fondos de pantalla del OnePlus 6T

Como primera pantalla 8K, hay que recordar que ha habido prototipos anteriores (por ejemplo de Sharp o Samsung), pero la clave de este televisor estaría en que sería la primera pantalla con esta resolución que llegaría al mercado. Veremos en qué queda el experimento.

LG_55-Inch-OLED-8K

El tema es que por mucha resolución que tenga el televisor, si después la señal que nos llega a la casa no es la adecuada, de poco nos sirve, y la prueba es lo que pasa ahora mismo con todos los televisores en el mercado 4K, difícil de justificar un desembolso mucho mayor de precio en un televisor que no es capaz de aprovechar sus virtudes por la baja calidad de la señal que llega a la mayoría de hogares.

lg-8k

La escasez de contenidos es otro problema en este tipo de televisores. Aunque el cambio podría llegar en 2015 gracias al lanzamiento del formato Blu-ray 4K y de la disponibilidad de más y más servicios, sobre todo vía Internet, que ofrecen programación en formato 4K. Queda mucho camino por recorrer…

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.