Inicio GAMING Consolas Sony fracasa con su PlayStation Classic y reduce drásticamente su precio

Sony fracasa con su PlayStation Classic y reduce drásticamente su precio

Si los chicos de Sony se las prometían muy felices estas Navidades con el lanzamiento de su PlayStation Classic, ahora a los pocos días de su puesta en venta, se han dado un auténtico baño de realidad.

El lanzamiento internacional se produjo el 3 de diciembre de 2018, coincidiendo con el 24º aniversario del lanzamiento de la consola original. Mientras que PS4 sigue funcionando bien en ventas, la última jugada de Sony con PlayStation Classic ha sido un absoluto fracaso.

La consola retro salió con un precio que inicialmente se antojaba demasiado caro (99,99 euros), y aún peor es el hecho de que contase con muy pocos juegos y una pésima emulación. Por ello, Sony se ha visto obligada a bajar su precio para acelerar las ventas antes de la llegada de los Reyes Magos…

PlayStation Classic reduce su precio a 59,99 euros en toda España a partir de hoy

Desde hoy, PlayStation Classic cuesta 59,99 euros de manera oficial en España, o 59,99 dólares en Estados Unidos.

Esta bajada de 40 euros parece venir por un fracaso de ventas tan sólo 23 días de su fecha de lanzamiento (3 de diciembre).

PlayStation Classic

Así, su precio se ajusta más al de la SNES y NES Classic Mini, que van a desaparecer después de Navidad ya que Nintendo ha confirmado que va a dejar de fabricarlas.

PlayStation Classic incluye el siguiente listado de juegos

  • Battle Arena Toshinden.
  • Cool Boarders 2.
  • Destruction Derby.
  • Final Fantasy VII.
  • Grand Theft Auto.
  • Intelligent Qube.
  • Jumping Flash!
  • Metal Gear Solid.
  • Driller.
  • Oddworld: Abe’s Oddysee.
  • Rayman.
  • Resident Evil Director’s Cut.
  • Revelations: Persona.
  • Ridge Racer Type 4.
  • Super Puzzle Fighter II Turbo.
  • Syphon Filter.
  • Tekken 3.
  • Tom Clancy’s Rainbow Six.
  • Twisted Metal.
  • Wild Arms.

A primera vista, podemos observar que faltan más de una decena de los mejores títulos lanzados para la consola, como Final Fantasy VIII y IX, Chrono Cross, Gran Turismo 1 y 2, Resident Evil 2, PaRappa the Rapper, Driver, Spyro the Dragon, Tomb Raider 1 y 2, Silent Hill, Tony Hawk’s Pro Skater 2, Crash Bandicoot o Castlevania: Symphony of the Night.

Sony estuvo probando para incluir algunos de estos títulos en la consola final, pero no lo hicieron. En su lugar, parece ser que eligieron cifrar incorrectamente la consola con una clave pública, con el fin de permitir que los usuarios introduzcan sus propias ROMs en la consola mini.

Además, introducir algunos de esos títulos implica generar menos ingresos vendiendo remakes y versiones remasterizadas de los mismos.

La emulación de la consola es un auténtico «blufff»

El limitado listado de juegos no era su único problema, ya que Sony no creó un emulador propio para la consola, sino que se basó en el emulador abierto PCSX ReARMed con Retroarch, con algunos fallos ya que el emulador no es oficial y presenta algunos problemas con texturas y sonido. Además, los juegos no vienen en español, y la compañía mezcla ROMs NTSC y PAL.

Los comentarios de algunos usuarios en diferentes foros están siendo muy críticos y dejan en muy mal lugar a Sony:

«No he visto mayor dejadez y tomadura de pelo. Sony se merece que se las devuelvan todas.»

«El catalogo no representa casi nada lo que significo esta consola, tenia esperanza de meter respaldos de los juegos que aun conservo como segunda opción pero si hasta la emulación es deficiente el cacharrito solo vale para coleccionar y nada más.»

«Con las ausencias que tiene y todo en inglés, no la compro ni por 20 €.»

«Ahora si que la compro, anda que el que se haya gastado los 100 eurazos hace menos de un mes…»

Por tanto, vemos que Sony ha fracasado a la hora de crear una consola que fuera completa y que llamase la atención de los nostálgicos. Por ello, han elegido bajar el precio para lo que suele ser un regalo ideal de Navidad, y veremos si no deciden dejar de fabricarla una vez pasen estas fechas.

Podéis comprar la consola a este nuevo precio en Amazon a través del siguiente enlace, donde a día de hoy cuesta 57,99 euros.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Lenovo IdeaPad 330-15ICH con descuentazo del 30%

Lenovo es una marca que vive ahora mismo en rebajas permanentes en portátiles que en algunos casos son bastante competitivos.

Las Nvidia Super pueden llevar a una rebaja masiva en las RTX

La industria tecnológica lleva días abrazada a un rumor que parece que cada vez se está asentando más y está convirtiéndose en una...

El veto a Huawei ha supuesto 30.000 millones de dólares menos de ingresos

Huawei pone números oficiales al impacto que tendrá en sus cuentas el bloqueo de los EE.UU. Los número lo dicen todo, y...

Apple iPad Pro (10,5 pulgadas y 256 GB con Wi-Fi + LTE) por menos de 630 euros

El precio oficial del iPad Pro con 10,5 pulgadas y 256 GB de almacenamiento supera los 1.000 euros, pero en estos momentos puedes hacerte...

Los nuevos modelos de Nintendo Switch ya han entrado en producción

El famoso medio de comunicación Wall Street Journal, desvelaba a finales de marzo que Nintendo lanzaría dos nuevos modelos de Nintendo Switch (uno...