Finalmente, y a falta de que la actualización llegue a todos los dispositivos y usuarios, los esperados stickers desembarcaron de manera oficial al servicio de mensajería instantánea WhatsApp.

Para poder usar los stickers en WhatsApp, tendrás que asegurarte que tu versión de WhatsApp es la 2.18.329 si usas la aplicación en Android y la 2.18.100 de iOS. Puedes actualizar la última versión desde la página web oficial, o bien a través de la tienda Google Play en Android o la App Store si tienes un dispositivo con iOS.

Eso sí, según Wabetainfo, la actualización de iOS para que los usuarios tengan acceso a esta función está siendo especialmente lenta, por lo que si todavía no los tienes activado, tendrás que tener un poco más de paciencia.


Cómo grabar notas de audio en WhatsApp sin mantener pulsado el botón


Si has actualizado y te sigue sin salir, fuerza el cierre de la app o reinicia el móvil para que la app descargue la última configuración del servidor.

Cómo usar los stickers de WhatsApp

Una vez instales la aplicación y la abras de nuevas, tendrás que ir a la sección de los emoji. Ahí ahora verás en el centro de la parte inferior tres iconos: el de los emoji, el de los GIF y un nuevo tercer icono de una pegatina, que es el de los stickers. Al abrirlos encontraremos varios iconos.

Al igual que en Telegram, cuando recibamos un sticker, podremos descargar el paquete y añadirlo al nuestro, en caso de que no lo tengamos

Una vez tengas ya el sticker que quieres mandar, tan sólo tendrás que pulsar encima de él para que se envíe.

WhatsApp-stickers

Si estás en un grupo, la otra persona verá tu nombre encima del sticker para que sepa quien lo ha enviado.


Modifica WhatsApp con estos Mods: WhatsApp Plus, GBWhatsApp y FMWhatsApp


Si esa persona pulsa encima del sticker, podrá usarlo para enviar una respuesta, para marcarlo como favorito, para eliminarlo, o reenviarlo a otra persona.

WhatsApp de momento no incluye buscador de stickers pero sí que nos permite ver las pegatinas clasificadas por reacciones. Para ello pulsamos en la pestaña del corazón y veremos los stickers clasificados por las reacciones de diversión, amor, tristeza o sorpresa.

Cómo descargar stickers en WhatsApp

WhatsApp ha lanzado la función de stickers con 12 packs por defecto. La compañía irá añadiendo próximamente más, pero también podrás descargar packs realizados por terceros, por ejemplo, a través de la Google Play Store.

Lo único que tenemos que hacer para descargarlos es ir a la sección de stickers, y presionar en la parte derecha donde aparece el icono de “+”.

WhatsApp-stickers

En ese apartado podremos elegir entre todos los packs de stickers, y los podemos añadir simplemente pulsando en el icono de la flecha de descargar. Cada pack ocupa entre 200 y 600 KB.

Por ello, vemos que es un buen comienzo, pero WhatsApp tiene que seguir trabajando en ofrecer un mayor número de posibilidades como hacen sus rivales. Mientras tanto, yo preferiré seguir usando packs como el de Freddy Krueger en Telegram ahora que se acerca Halloween.

Telegram-stickers-Freddy-Krueger

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.