TAG Heuer, Google e Intel han anunciado públicamente que han unido sus fuerzas para crear un smartwatch suizo con el que plantar cara al dispositivo de los de Cupertino, el Apple Watch y su concepto.

Se rumorea que el lanzamiento de este nuevo terminal podría producirse a finales de este año, coincidiendo con la temporada navideña, ya que estas fechas impulsarían el número de ventas en ese periodo.

TAG_Heuer

Acto de presentación del acuerdo entre las compañías. De izquierda a derecha: Individuo Semon, Gerente General de TAG Heuer; Jean-Claude Biver, presidente de la división de LVMH Watch Group y CEO de TAG Heuer, Michael Bell, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de Nuevo Grupo dispositivos de Intel y David Singleton, Director de Ingeniería para Android Wear.

En cuanto al precio todavía se desconoce, pero imaginamos que no será precisamente económico. Según Reuters, el reloj Android Wear de lujo que presentará Tag Heuer a finales de año será una especie de versión digital del modelo Carrera, uno de sus más populares.

Con esta nueva alianza, lo que si queda claro es que esta combinación de lo «tradicional» con la «tecnología», va a marcar un nuevo ritmo y tiempo en cuanto a la fabricación de relojes, incluso los de gama alta.

Igual que pasara con los «teléfonos tontos», que han terminado por convertirse en «teléfonos inteligentes», esperamos en los próximos tiempos un avance importante en el sector de la relojería, y prueba de ellos es que hasta las grandes compañías mueven ficha.

Baselworld Press Conference Replay:

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.