Seguro que en más de una ocasión has necesitado descargar un audio o un vídeo de YouTube, y aunque hay unas cuantas opciones, la propuesta que hoy te traemos es realmente sencilla y al alcance de cualquiera.

Como ya sabes, YouTube es un portal web en el cual los usuarios pueden subir y compartir sus vídeos. El crecimiento en estos últimos años ha sido espectacular y las cifras relativas al número de vídeos subidos a la plataforma y el tiempo que pasa una persona frente a este canal no para de crecer día tras día.

Si eres un  aficionado a escuchar canciones en YouTube, seguro que en algún momento te habrás preguntado cómo poder descargar únicamente la música para poder disfrutar de ella sin necesidad de estar en la plataforma.

Pasos para descargar el audio de un vídeo de YouTube

Tan sólo tienes que seguir estos pasos, y en pocos segundos tendrás el archivo que te interesa en tu ordenador o smartphone.

  1. Ir al canal de YouTube.
  2. Buscar un vídeo.

  3. Seleccionar y copiar el enlace que aparece en la barra superior de tu navegador. Para el ejemplo nosotros hemos escogido un vídeo de Calvin Harris ft. Rihanna.

youtube.com/watch?v=kOkQ4T5WO9E

  1. Cuando tienes seleccionado el enlace, lo único que tienes que hacer es eliminar las tres últimas letras de la palabra YouTube, es decir, las letras ube que aparecen en el enlace. El enlace tras quitar las tres letras ube quedaría así:

yout.com/watch?v=kOkQ4T5WO9E

Cuando elimines las tres letras de la palabra youtube del enlace, te redireccionará a yout.com

¿Qué hacer cuando estás en yout.com?

A continuación, podrás elegir si quieres descargar el audio en MP3 o el vídeo en MP4. Debes seleccionar la calidad, y ya sabes que a mayor calidad (ya sea de audio o de vídeo), mayor tamaño de archivo.

youtube descarga

Cuando hayas seleccionado el formato, tan sólo tienes que pinchar en la barra azul que encontrarás bajo el vídeo y empezará a descargar el audio o el vídeo que hayas elegido.

¿Qué ventajas tiene este truco?

Como te puedes imaginar, las ventajas de poder descargar un audio son varias, pero la que más destacaría es la posibilidad que te da de poder escuchar la música desde cualquier dispositivo sin la necesidad de estar conectado a Internet.

¿Y tú? ¿Qué método utilizas para descargar música de Youtube?