Inicio ANDROID Tu móvil Xiaomi actualizará muy pronto a Android 10

Tu móvil Xiaomi actualizará muy pronto a Android 10

Cuando hablamos de actualizaciones en los teléfonos inteligentes Xiaomi, debemos diferenciar dos categorías dentro de ellos.

Normalmente, la empresa a menudo tiene prisa por actualizar su capa de personalización, MIUI, en docenas de sus dispositivos, pero no hay muchos que terminen recibiendo una nueva versión de Android. Incluso esa actualización generalmente viene por separado para muchos teléfonos. Bueno, ahora conocemos los próximos cuatro teléfonos de la firma que se actualizarán a Android 10, la versión más moderna del sistema operativo de Google.

Y esto se acompaña de que hace unos días se filtraba que el Redmi K20 o Xiaomi Mi 9T está actualizando a Android 10 en estos momentos. Ahora le tocará a otros cuantos modelos de Xiaomi relativamente modernos.

El Xiaomi Mi 9T actualizará dentro de muy poco a Android 10.

Si tienes un móvil Xiaomi, tienes MIUI 11 y también quieres Android 10 lo mejor es que eches un vistazo a la lista que te dejamos más abajo para comprobar si está tu móvil.

De momento no hay fechas concretas, pero tiene muchos detalles listos para poder comenzar en breve a desplegar la OTA.

Android 10 es el último sistema operativo lanzado al mercado por Google. Varios dispositivos como los Galaxy S10, los Google Pixel o los OnePlus 7 están actualizados desde hace un tiempo. Ahora le toca el turno a los Xiaomi, probablemente el catálogo más extenso de todo el mercado.

¿Y qué dispositivos actualizarán hasta Android 10? Los de gama media o alta principalmente. Eso sí, todavía no hay una fecha oficial para la llegada de la OTA.

Dentro de la serie Mi 8 actualizarán todos los dispositivos, incluidos los modelos ‘Pro’ o ‘Explorer’. Estos terminales recibirán Android 10 junto con una nueva versión de MIUI 11 dentro de poco. No hablamos de betas o versiones de prueba, sino una versión estable del sistema operativo.

La familia Mi8 también se actualizará a la última versión de Android.

Primero llegará a China, pero se espera que poco después los usuarios occidentales también puedan actualizar. No será necesario realizar acciones complicadas, pues la actualización llegará vía OTA.

Solo quedan unos pocos días para que el año termine, por lo que Android 10 para estos móviles Xiaomi llegará a principios de 2020. Nos encanta saber que una firma como Xiaomi no abandona a su suerte a todos estos modelos y los tiene muy presentes con las actualizaciones más recientes.

Vía | Gizchina

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Cómo enviar archivos `pesados´ por Internet

Enviar archivos de gran tamaño por Internet ha sido siempre un problema que acompaña al usuario desde los orígenes de la...

Samsung Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra: conoce sus características

Toca renovación de la familia Galaxy S10, y ya se han filtrado las supuestas especificaciones de la nueva línea de Galaxy S20 que...

En 2020 veremos llegar al menos 120 nuevos juegos para Google Stadia

Google ha publicado una actualización con respecto a las novedades que veremos llegar a Stadia en los próximos meses, donde se incluyen nuevas características...

Cómo probar Xbox Console Streaming

¿Te apetece ser un Insider? Cualquier usuario de Xbox One puede entrar en dicho programa. Para ello solo hay que descargar y ejecutar...

Una nueva patente sugiere la llegada del Apple Pencil 3

Los stylus no es algo que Apple inventara cuando los chicos de Cupertino llegaron con el primer iPad Pro. Existían ya...