huawei mate 10 y mate 10 pro

Conoce las versiones y precios de los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro

Es un lanzamiento que esperábamos como agua de mayo, entre otras cosas porque Huawei se había encargado de calentar motores desde hace ya un tiempo.

Puede que te hayas percatado que el Huawei Mate 9 ha ido sigilosamente bajando de precio y situarse en algunos casos por debajo de la barrera de los 450 euros. Esto era un dato que hacía sospechar lo que estaba por llegarnos, y no era otra cosa que el lanzamiento del nuevo modelo que viene cargado de potencia y novedades.

¿Con qué nos va a sorprender Huawei en el nuevo Mate 10?

La gama Huawei Mate 10 se centra en dos puntos, un procesador dedicado por completo a la Inteligencia Artificial y una cámara hecha en colaboración con uno de los grandes de la fotografía, ni más ni menos que Leica. Ahora ofrece mejor definición con una lente todavía más luminosa.

Su chip Kirin 970 lo pone un paso por delante del resto de modelo de la marcha china. Este chip complementa al principal para acciones como reconocimiento de patrones de uso, mejora en las fotos o asistente virtual. Mientras que la mayoría deriva las acciones de inteligencia artificial en la nube, en Huawei han apostado por incluir un componente dedicado a acelerar este aspecto.


Son los primeros modelos de Huawei en incluir un chip dedicado a la inteligencia artificial, el procesador Kirin 970


La batería alcanza los 4.000 mAh, lo que supone más de un día de autonomía con un uso normal, una capacidad que supera en mucho los 2.716 del último iPhone. Se complementa con un cargador rápido.

Otra grata sorpresa es el Modo PC, con solo usar un cable, se conecta a un monitor y se puede usar como si fuera un ordenador. No es algo nuevo, porque Samsung ya ha utilizado este concepto. Eso sí, usando más complementos y pasando por caja…

Versiones y precios de los Huawei Mate 10

El nuevo Huawei Mate 10 ya está en preventa en algunas tiendas, y estará disponible en España el 2 de noviembre a un precio de 699 euros en la versión 64GB + 4 GB.

Vendrá en los colores Pink Gold, Champagne Gold, Mocha Brown y Black (rosa, dorado, marrón y negro), y como el año pasado, habrá versión Huawei Mate 10 “Porsche Design”.

El Huawei Mate 10 llegará también en noviembre en colores Titanium Grey, Midnight Blue, Mocha Brown y Pink Gold (gris, azul, marrón y rosa), y estará disponible por 799 euros en su versión de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento en más de dos docenas de países, incluidos Francia, Alemania, Italia, Japón, Polonia, Tailandia y el Reino Unido. Lamentablemente entre ellos no está incluido España, por lo que mucho nos tememos que solo podrá conseguir a través de importadores.

Mate-10-Pro

Y por último el Huawei Mate 10 ‘Porsche Design’ con 6 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno estará disponible en España y otros países por un precio de 1.395 euros. Llegará al mercado, como sus hermanos, a partir de noviembre del 2017.

Te recordamos que tienes a tu disposición un canal público de GurúTecno en Telegram donde puedes recibir todas nuestras publicaciones, así como leerlas, aprovechando la función de navegación integrada de la aplicación.

About Alfredo SM

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno y Editor durante un tiempo en rootear.com.

Comparte
Comparte