Estamos convencidos, que de la misma forma que el iPhone X, con su popular “ceja”, ha sido copiado hasta la saciedad, va a volver a ocurrir lo mismo con el terminal que está por llegar en los próximos días.

Vivo NEX está dispuesto a cambiar el concepto de diseño de los dispositivos móviles, y su apuesta pasa por tener una pantalla sin marcos.

Este smartphone fue conocido anteriormente como Vivo APEX y tuvo una fase de prototipo totalmente pública que permitió conocer todos sus detalles más importantes.

No estaba claro si iba a llegar al mercado como un producto comercial o si quedaría como un simple “quiero y no puedo”, pero al final el gigante chino ha confirmado que llegará al mercado y que su anuncio se producirá el próximo 12 de junio.


Google Pixel XL por 399 euros en Amazon España. ¡Irresistible!


Estamos ante un terminal importante por dos razones muy sencillas, es el primero en conseguir un diseño totalmente sin bordes y al mismo tiempo marca el camino que podrían seguir los principales fabricantes de smartphones durante los próximos meses.

Se espera que la relación pantalla-cuerpo del Vivo NEX alcance el 98 por ciento

Para conseguir ese acabado y eliminar totalmente los bordes sin tener que recurrir ni siquiera a la típica muesca superior Vivo ha utilizado un sistema de cámara frontal retráctil, de manera que cuando el usuario quiere hacer una selfie (autofoto) ésta se despliega y cuando termina de usarla se retrae automáticamente.

Vivo-NEX

Otro avance importante que han permitido conseguir un diseño limpio y unificado lo tenemos en el lector de huellas dactilares que va integrado en la pantalla. Esto evita tener que integrarlo en la parte trasera del terminal, y da un aspecto más atractivo al smartphone.


[Bajada de precio] Xiaomi Mi MIX 2 por 399 euros en Amazon España


En resumen, el Vivo NEX es el mejor ejemplo de las tendencias que adoptará a corto plazo el sector smartphone y de los productos que están por llegar al canal.

Vivo-NEX-presentacion

Vivo Nex: Especificaciones resumidas

  • Pantalla OLED de 6 pulgadas de borde a borde con biseles de 1,8 mm en la parte superior y 4.3 mm en la parte de abajo.
  • RAM de 8 GB.
  • Almacenamiento de 256 GB.
  • Resolución de pantalla: 2.160 x 1.080 pixeles.
  • Cámara frontal de 8 Megapixeles.
  • Lector de huellas en pantalla; soporte de dos huellas.
  • Cámara doble trasera.
  • Chip de audio Hi-Fi crea más espacio para la batería al consolidar el DAC y tres amplificadores en uno.

¿Cuál será el precio del Vivo Nex?

Claro que todo lo bueno tiene un precio, y en este caso el precio es el de un gama alta muy al estilo de otros modelos de los que se encuentran en el mercado.

Se rumorea que la variante “estándar” del Vivo NEX alcanzará un precio de 6.998 yuans, lo que equivale aproximadamente a 935 euros, un precio muy elevado para el mercado chino.

Vivo-NEX

Si no te importa que haya algo de marco rodeando la pantalla, los rumores apuntan a una versión más modesta con marco inferior, procesador Snapdragon 710 y 4 GB de RAM llamada Vivo NEX S por 4.998 yuanes, o unos 668 euros, según los rumores.

Como comentábamos al principio del artículo, se espera que ambos modelos sean presentados formalmente en China el 12 de junio, dos días antes de que empiece la Copa Mundial de Fútbol 2018, que patrocina la compañía china.

¿Qué te parece el diseño y la propuesta de Vivo? ¿Te lo comprarías?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.