Ahora puedes enviar archivos de audio en WhatsApp sin mantener presionado ningún botón

No es que fuera realmente molesto, pero eso que ganamos. Ahora WhatsApp permite enviar audios sin tener que mantener el botón de grabación pulsado. ¡Qué alivio!

Esta es la gran novedad que ya se puede disfrutar en la versión 2.17.81 de la aplicación, aunque de momento solo está disponible para el sistema iOS de iPhone. En Android la última versión que está circulando es la 2.17.428, pero es cuestión de esperar unos días para que quede implementado también.

Si no sabes cómo tener siempre la última versión, te dejamos un artículo donde explicábamos paso a paso como conseguirla:

¡Cómo tener siempre la última versión de WhatsApp!

¿Cómo se usa?

Para utilizar esta nueva herramienta, solo hay que presionar el icono del micrófono y esperar a que aparezca un candado en la parte superior. Si deslizamos el dedo hacia arriba, la grabación se mantendrá hasta que deseemos, momento en el que pulsaremos bien el icono triangular para enviar o cancelar en el caso de que queramos desechar el archivo de audio.

Solo con deslizar el dedo hacia arriba, el usuario podrá enviar mensajes de audio.

Durante la grabación, la nueva herramienta nos da la opción de desplazarnos por ese mismo chat sin peligro de que se corte nuestro mensaje, aunque hay algunas limitaciones: mientras emite el mensaje, el usuario no podrá descargar fotos ni vídeos, enviar mensajes de texto ni salirse del chat de conversación.

Poder ver vídeos directamente desde YouTube

Whatsapp también planea incorporar la la función picture-in-picture (PiP), que permitirá al usuario abrir un enlace de vídeo de YouTube y reproducirlo directamente en una pantalla secundaria sobre el chat de Whatsapp, incluso seguir visionándolo en el caso de que cambiemos de conversación.

Se podrán ver vídeos directamente de YouTube sin salir de la aplicación.

Sin embargo, esta mejora solo está disponible en Estados Unidos, ya que en España, aunque está implementada, no está activada, por lo que seguramente habrá que esperar hasta la próxima actualización.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Comparte
Comparte