Xbox Series X: el bombazo de Microsoft

Xbox Series X es el nombre de la próxima generación de consolas de Microsoft, denominada hasta ahora como Project Scarlett.

La consola llegará en navidades de 2020 y tiene un diseño que permite colocarla tanto en vertical como en horizontal.

La Xbox de nueva generación establecerá un nuevo máximo en cuanto a velocidad y potencia para una consola de videojuegos, según Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, ha dicho en el escenario de The Game Awards.

Diseño industrial y un tanto polémico

El diseño mostrado por Microsoft podría pasar por cualquier miniPC gamer, y esa caja en forma de ortoedro plantea un formato quizás poco ambicioso, pero desde luego funcional.

Llama la atención esa rejilla superior que parece que no es otra cosa que una salida para la correcta ventilación del equipo.

Los componentes de las Xbox Series X necesitan una solución de ventilación adecuada para evitar problemas de sobrecalentamiento, y este podría ser uno de los motivos de su diseño.

El nombre, Xbox Series X, tampoco parece haber convencido a muchos.

Ese diseño, por supuesto, ya ha generado los primeros debates, y en diversas redes sociales como Twitter han aparecido críticas y bromas sobre ese nuevo formato que parece no convencer a esos usuarios.

¿Y su potencia? ¡Una barbaridad!

Microsoft ha afirmado que Xbox Series X tendrá cuatro veces la potencia de procesamiento de su consola intergeneracional, Xbox One X, con una GPU el doble de potente, alcanzando los 12 Teraflops; a la vez que prometen que esa potencia se ejecutará en una consola «eficiente y silenciosa» donde se podrán jugar miles de juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One.

Entrando en detalles más concretos, desde la marca prometen gráficos 4K a 60 fotogramas por segundo, pero habrá compatibilidad con 120 frames por segundo, tasa de refresco variable y resolución 8K. Esto será posible gracias al procesador Zen 2 y la arquitectura de próxima generación RDNA de AMD.

Microsoft ha patentado una tecnología llamada Variable Rate Shading (VRS) que «permitirá a los desarrolladores extraer incluso más de la GPU de Xbox Series X y de nuestra próxima generación de SSD, que eliminará virtualmente los tiempos de carga y llevará a los jugadores a sus mundos de juego más rápido que nunca antes«.

Además de insistir en las posibilidades de la nube para las que está preparada la consola tanto a nivel de hardware como de software, los desarrolladores tendrán acceso a dos tecnologías propias: Auto Low Latency Mode (ALLM) y Dynamic Latency Imput (DLI).

El mando de Xbox Series X

La próxima generación de consolas de Microsoft contará con un mando renovado (aunque será compatible con los de Xbox One). El nuevo mando incluye un botón Share como el del Dualshock 4 de Sony para compartir capturas de pantalla y vídeos. La cruceta se ha mejorado, teniendo en cuenta del D-Pad del Xbox Elite Series 2 Wireless Controller.

«Este nuevo mando inalámbrico de Xbox será compatible con Xbox One y PC con Windows 10, y llegará incluido con todas las Xbox Series X«.

Hellblade 2 es el primer juego anunciado para Xbox Series X

Tras el vídeo de presentación de la consola se ha mostrado el nuevo juego de Ninja Theory, Hellblade 2 para Xbox Series X. Podéis verlo a continuación.

Los 15 estudios de Xbox Game Studios, entre los que están Rare, The Coalition y The Initiative, entre otros, están trabajando actualmente en juegos para la consola.

Cuando Xbox Series X se ponga a la venta en navidades de 2020 lo hará acompañada del lanzamiento de Halo Infinite, que también estará disponible para Xbox One y ordenadores con Windows 10. El juego es desarrollado por 343 Industries y distribuido por Xbox Game Studios El juego es secuela de la historia de Halo 5: Guardians. Fue anunciado oficialmente el 10 de junio de 2018 durante la Electronic Entertainment Expo 2018 y en la E3 2019 fue revelada que su fecha de salida será a finales del 2020.

¡Menudos meses nos esperan!

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Post relacionados

Galería de Instagram

Últimos post

¿Lanzamiento inminente? Filtrada funda del iPhone 9

La funda que vemos en la imagen ha sido filtrada por 9TO5Mac y está diseñada para el iPhone 9.

Nuevo parche de Windows 10 para solucionar los problemas de conexión de las VPN

Las redes seguras virtuales (VPN) se han convertido en la herramienta imprescindible para poder trabajar desde casa. Ahora...

La importancia de limpiar bien el móvil y el ordenador en tiempos del coronavirus

El teléfono móvil y el ordenador son dos de los dispositivos que más usamos en el día a día y más...
1,500FansMe gusta
120SeguidoresSeguir
223SeguidoresSeguir

¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

Completa tus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!

Comparte