Con la preparación por parte de Xiaomi del BlackShark 2, la llegada de la primera versión ha quedado restringida a importadores internacionales.

Pero parece que todo está a punto de cambiar con el BlackShark 1, ya que la idea ahora, es que aterrice en Europa, y por supuesto, en territorio español.

Este dispositivo es un tanto especial. Cuenta con gran potencia, y características concretas como la refrigeración o el diseño exterior.

El Xiaomi BlackShark fue presentado en Pekín a mediados del pasado mes de abril, y por el momento se mantiene al frente del ranking chino de AnTuTu en cuanto a potencia bruta, al menos según los términos establecidos por la prueba sintética.

Ahora todo indica que el teléfono, y sus futuros hermanos, se preparan para abandonar China y hacerse internacionales.

Europa será uno de sus destinos

Con un diseño bastante peculiar, el BlackShark llamó en seguida la atención de los gamers tradicionales, y de aquellos que buscaban encontrar un teléfono propicio para aprovechar juegos más potentes.

La presencia de botones físicos en el teléfono, y de un mando adicional para convertirlo en una suerte de consola portátil, sumó puntos a lograr nuevos usuarios.

Tampoco se lanzó como un móvil de precio elevado, algo a lo que Xiaomi ya nos tiene acostumbrados, pero su principal impedimento para crecer es que estaba limitado al territorio chino.

Ahora, una web de pre-registro de la marca indica que se prepara para la internacionalidad, aunque sin fecha y sin territorios concretos.

Con un sencillo formulario en el que introducir nuestro correo electrónico para recibir más información cuando esté disponible, BlackShark anuncia que se prepara para hacer las maletas.

BlackShark

Aún falta por saber si esta internacionalidad afectará a Europa y otros territorios, y si simplemente hablamos de otros países asiáticos. Como India, donde Xiaomi tiene bastante peso.

Xiaomi-BlackShark-Pantalla

También podría significar que una segunda edición del teléfono viene de camino, y que debutaría ya con vistas a cruzar su frontera y afrontar nuevos retos.

Repasamos las especificaciones del Xiaomi BlackShark Gaming

A nivel de hardware encontramos diversas características que lo convierten en todo un móvil de gama alta. El procesador, como no podía ser de otra manera, es un Snapdragon 845 que alcanza los 2,8 GHz.

La GPU es Adreno 630, y equipa hasta 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. En Antutu alcanza la friolera de 279.464 puntos según ha comentado Xiaomi en la presentación.

xiaomi-blackshark-gaming-pubg

La pantalla es otro de los puntos fuertes del móvil. Cuenta con una resolución de 2160 x 1080 píxeles en un tamaño de 5,99 pulgadas, 500 nits de brillo, un ratio de 18:9 y hace uso de la tecnología Incell, además de representar el espacio de color DCI-P3.

La cámara trasera es de 12 + 20 Megapíxeles con apertura f/1.75. La frontal es de 20 Megapíxeles con apertura f/2.0.

La batería es otro factor que la compañía ha potenciado en un móvil diseñado para estar jugando el mayor tiempo posible, alcanzando los 4.000 mAh y con Quick Charge 3.0.

Sus dimensiones son de 161,6 x 75,4 x 9,25 mm, con un peso de 190 gramos.

Otras características son altavoces estéreo, micrófono para juegos y USB Tipo C.

Estaremos a la espera de tener más información sobre esta expansión. Aunque las navidades están a la vuelta de la esquina y, con un buen precio, el BlackShark podría ser un magnífico regalo en no pocos mercados.

BlackSharkWeb oficial 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.