Inicio ANDROID Xiaomi también se encuentra trabajando en un dispositivo plegable

Xiaomi también se encuentra trabajando en un dispositivo plegable

La tecnología flexible promete convertirse en uno de los apartados más destacados de 2019. Xiaomi también está creando su propio concepto de móvil plegable «doble».

Lo cierto, es que este móvil ya lo vimos los primeros días del año, gracias a un vídeo filtrado por Evan Blass en Twitter. En su momento hubo que tomarse esa información con precaución pues no había garantías de que fuera auténtico.

Ahora ya podemos asegurarlo, gracias a otro vídeo en el que el co-fundador de Xiaomi, Lin Bin, muestra el mismo dispositivo. 

Según esas imágenes, la compañía habría apostado por una pantalla flexible que se podría doblar por los dos extremos, pasando de tablet a un móvil pequeño quedando en todo momento la pantalla expuesta hacia el exterior.  

En el mensaje que acompaña el vídeo se explica que se trata aún de un prototipo, aunque muy avanzado, por lo que no podemos asegurar que sea este el diseño final que la marca acabe lanzando en su próxima cita en el Mobile World Congress 2019, que tendrá lugar en Barcelona a finales de febrero y donde está prevista la presentación del próximo Xiaomi Mi 9.

Mientras esperamos a que llegue esa fecha nos surgen varias dudas, la principal es la protección de la pantalla al cubrir todo el móvil.

El móvil plegable de Samsung por el contrario se pliega hacia el lado contrario quedando la carcasa por fuera para, por ejemplo, dejar el móvil en la mesa sin el riesgo de que se raye la pantalla.

De momento no han trascendido características técnicas ni información sobre este supuesto prototipo de teléfono inteligente plegable de Xiaomi.

A continuación tenéis el tweet en el que Donovan Sung, director de producto de Xiaomi comparte el vídeo.

Lo que si se muestra es el botón de encendido en la parte superior que se mantendría accesible en cualquiera de las posiciones de la pantalla. Además, la marca ha trabajado en su capa de personalización MIUI para adaptarla a este nuevo modelo de móvil.

Para este móvil plegable se barajan dos posibles nombres, el Mi Dual Flex o el Mi MIX Flex, aunque se aceptan otras sugerencias.

Lin Bin, cofundador de Xiaomi, ha asegurado que este móvil «combina a la perfección la experiencia» de un teléfono y una tablet y que «debería ser el primer móvil plegable doble del mundo».

¿Qué te parece la propuesta que nos llega desde Xiaomi?

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

2 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Samsung Galaxy A70, ahora con descuentazo en Amazon España

Llevamos unas semanas con unos descuentos muy suculentos por parte de Huawei. Sus problemas con la Administración americana, han generado desconfianza...

Honor View 20 por solo 368 euros en Amazon Alemania

Si buscas un teléfono tope de gama a un precio realmente interesante, esta es tu oportunidad. Navegando por...

Xiaomi CC 9 se filtra en imágenes y muestra su diseño con triple cámara

La firma china está trabajando duro para diversificar su oferta, y ahora plantean llegar al público más joven con nuevas propuestas.

Nova 5, Nova 5 Pro y Nova 5i se presentan a pesar de la actual situación de Huawei

Pese a la "tensa calma" entre el gigante chino Huawei y la Administración de EEUU, el fabricante no cesa en la...

Lenovo IdeaPad 330-15ICH con descuentazo del 30%

Lenovo es una marca que vive ahora mismo en rebajas permanentes en portátiles que en algunos casos son bastante competitivos.