Xiaomi Mi 10 y Xiaomi Mi 10 Pro han sido presentados oficialmente

Los smartphones Xiaomi Mi 10 y Xiaomi Mi 10 Pro ya son oficiales, por lo que ya conocemos todas las especificaciones y características de los nuevos tope de gama de la firma china.

Se trata de dos dispositivos tope gama, que contarán con un Qualcomm Snapdragon 865 como procesador, una configuración de cuádruple cámara en la parte trasera con un sensor principal de 108 Megapíxeles, carga inalámbrica de la batería y soporte para Wi-Fi 6 y 5G.

A nivel de diseño nos encontramos por primera vez en la gama Mi con un agujero en la pantalla para colocar la cámara delantera.

La firma sigue ofreciendo móviles excepcionales en precio/prestaciones, pero esa relación es hoy un poquito más débil de lo habitual. Más adelante explicaremos el motivo.

Xiaomi Mi 10 Pro

Profundizando en los detalles de cada uno de los modelos, el Xiaomi Mi 10 Pro tiene una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas que funciona a resolución FullHD+ y con acabados curvos. La tasa de refresco es de 90 Hz y la frecuencia de muestreo táctil de 180 Hz, lo que lo convierte en un dispositivo ideal para gaming.

El fabricante chino se ha mostrado orgulloso de que pueda alcanzar un brillo de 1.200 nit, con 4.096 niveles de ajuste de brillo y atenuación de CC.

La configuración de cuádruple cámara trasera es uno de los grandes atractivos del Xiaomi Mi 10 Pro.

Y como ya comentábamos hace unos meses, montarán un ISOCELL Bright HMX de 108 Megapíxeles de Samsung, que está acompañado de un teleobjetivo con soporte de zoom híbrido de 10x, otro teleobjetivo de 2x que soporta una resolución de 12 Megapíxeles y un sensor gran angular de 20 Megapíxeles.

El sensor de 108 Megapíxeles soporta estabilización óptica de imagen (OIS), estabilización electrónica de imagen (EIS) e Inteligencia Artificial para obtener imágenes más fijas en la grabación de vídeo, pudiendo soportar hasta la resolución 8K, como el Galaxy S20 Ultra.

La cámara frontal, por su parte, será de 20 Megapíxeles.

La batería es de 4.500 mAh y puede ser cargar a 50 vatios mediante cable y a 30 vatios de forma inalámbrica. También soporta carga invertida de otros dispositivos de hasta 10 vatios.

A nivel de memoria contará con combinaciones de 8 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento, 12 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento y 12 GB de RAM con 512 GB de almacenamiento, usando los formatos LPDDR5 y UFS 3.0 respectivamente.

Precio del Xiaomi Mi 10 Pro

Los precios de cada una de las variantes del Xiaomi Mi 10 Pro han sido anunciado en yuanes, así que cuando estén disponibles oficialmente en España, tendremos que sumar impuestos.

Por ahora, y siguiendo el orden del párrafo anterior, los precios son de 4.999 yuanes (657 euros), 5.499 yuanes (723 euros) y 5.999 yuanes (790 euros).

El salto de precios es sensible de una generación a otra, pero ha sido este año el que ese precio ha subido de forma más acusada. Esa singular subida se debe en buena parte a la integración del soporte 5G.

Se espera que puedan ser reservados, al menos en China, a partir del día 18 de febrero en colores azul y blanco.

Xiaomi Mi 10

El modelo estándar comparte muchas de las características del Pro, como el procesador y la pantalla de 6,67 pulgadas.

En lo que no coincide es en la configuración de cámara trasera de los sensores de teleobjetivo para incluir uno gran angular de 2 Megapíxeles y un macro disparador de 2 Megapíxeles, mientras que la cámara gran angular es de 13 Megapíxeles. Pese a todo, sigue siendo capaz de grabar vídeos a 8K.

Otro de los cambios está en la batería, que en el Xiaomi Mi 10 estándar es de 4.780 mAh, aunque solo ofrece hasta 30 vatios en el cargado por cable. En el cargado inalámbrico y en el invertido mantiene las potencias a 30 y 10 respectivamente.

Precio del Xiaomi Mi 10

Los precios son de 3.999 yuanes (526 euros) para la variante con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento de datos, 4.299 yuanes (565 euros) para la variante con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento y 4.699 yuanes (618 euros) para la variante con 12 GB de RAM y 256GB de almacenamiento.

Xiaomi ha ido acercándose un poco más a los grandes en precio sin que haya habido diferencias notables en su propuesta esencial.

Lu Weibing, máximo responsable de la división Redmi de Xiaomi, explicaba en Weibo las razones de esa diferencia en precio. Sus argumentos incluían la citada inclusión del soporte 5G, un nuevo tipo de pantalla, las nuevas cámaras y el coste de dar el salto a módulos de memoria LPDDR5.

Las unidades del Xiaomi Mi 10 estándar se venderán en colores melocotón dorado, verde y negro.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Post relacionados

Advertisment
118 Seguidores
Seguir

Últimos post

Los Huawei P40 serán los smartphone con mejor WiFi del mercado

Huawei P40 llegará con novedades muy interesantes, por ejemplo, desde GSMArena se asegura que el próximo smartphone tope de gama de...

Apple prepara una versión barata de los AirPods Pro

El medio Digitimes se aventura a informar que Apple estaría planteándose la comercialización en los próximos seis meses de una versión barata de los auriculares inalámbricos AirPods...

¿Cómo hacerme viejo? ¡Prueba FaceApp!

FaceApp no es una aplicación nueva, ya que fue lanzada en año 2017, destacando principalmente por ofrecer varios filtros para cambiar tu rostro. 
1,503FansMe gusta
118SeguidoresSeguir
221SeguidoresSeguir
Advertisment

¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

Completa tus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!

Comparte