Inicio ANDROID Xiaomi Redmi K30, llega con seis cámaras y conectividad 5G

Xiaomi Redmi K30, llega con seis cámaras y conectividad 5G

La firma china Xiaomi ha lanzado hoy un nuevo modelo, con dos variantes, se trata del Redmi K30 y el Redmi K30 5G.

Este móvil, según hemos comprobado este mismo año, llegará reconvertido a nuestro país bajo la nomenclatura de Xiaomi Mi 10T, ya que su predecesor se ha convertido precisamente en el Xiaomi Mi 9T en nuestro país. Ahora toca repasar todo lo que nos ofrece esta nueva generación, que como puntos fuertes cuenta con un total de seis cámaras de fotos y un precio rompedor.

Características del Redmi K30

El nuevo teléfono llega con un diseño diferente de su predecesor. Sobre todo si tenemos en cuenta que ya no hay una cámara de fotos emergente, sino que esta se ha convertido en un doble agujero en la pantalla que contiene una cámara de fotos dual.

Por tanto la pantalla ahora no ocupa todo el frontal, sino que le deja paso a esta mancha en la que hay dos cámaras de fotos.

En cuanto al resto de características, estamos ante un móvil aún más grande, porque en esta ocasión su pantalla es de 6,67 pulgadas, con resolución Full HD+, una relación de aspecto de 20:9 y una tasa de refresco muy alta, de 120Hz.

En cuanto al procesador, estrena el nuevo Snapdragon 730G, muy similar al que tenía la anterior generación, aunque más orientado a un rendimiento más extremo, para el gaming sobre todo, por lo que es un móvil que además cuenta con una refrigeración dedicada.

Viene acompañado de 6 GB u 8 GB de memoria RAM, mientras que el almacenamiento interno es de 64 GB o 128 GB.

En cuanto a las cámaras de fotos, tenemos nada más y nada menos que un total de seis. Estas son cuatro en la parte trasera. Con cuatro sensores de 64 Megapíxeles, 8 Megapíxeles, 2 Megapíxeles y 2 Megapíxeles.

Mientras que delante la cámara de fotos dual es de 20 megapíxeles y 2 megapíxeles. Sin duda es uno de los aspectos destacados de este móvil, si gran número de cámaras de fotos.

Una cámara que está orientada verticalmente, como vimos en el anterior modelo, pero que esta vez se encuentra rodeada de una textura diferente en forma de esfera, bastante llamativa.

La conectividad que nos ofrece es 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2,4 GHz / 5 GHz), Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, USB Tipo-C y jack de auriculares de 3.5 mm.

La batería tiene una gran capacidad, de 4500 mAh, siendo además compatible con la capa de software sobre Android 10 es MIUI 11. Ambos modelos cuentan con el lector de huellas en el lateral, en el botón de encendido.

Hay una versión que cuenta con conectividad 5G, que ofrece un procesador más potente, el Snapdragon 765G, así como una cámara de fotos cuádruple similar, en este caso con una configuración de 64 Megapíxeles, 8 Megapíxeles, 5 Megapíxeles y 2 Megapíxeles. Y para remate, hay que decir que seguramente estemos ante el móvil con conectividad 5G más barato del mercado.

¿Y su precio?

El precio es un auténtico bombazo teniendo en cuenta todas las características y especificaciones, y tiene pinta de que se va a convertir en un auténtico superventas.

Redmi K30 4G

  • 6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento: 205 euros al cambio.
  • 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento: 218 euros al cambio.
  • 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento: 243 euros al cambio.
  • 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento: 282 euros al cambio.

Redmi K30 5G

  • 6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento: 256 euros al cambio.
  • 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento: 295 euros al cambio.
  • 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento: 333 euros al cambio.
  • 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento: 372 euros al cambio.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

En 2020 veremos llegar al menos 120 nuevos juegos para Google Stadia

Google ha publicado una actualización con respecto a las novedades que veremos llegar a Stadia en los próximos meses, donde se incluyen nuevas características...

Cómo probar Xbox Console Streaming

¿Te apetece ser un Insider? Cualquier usuario de Xbox One puede entrar en dicho programa. Para ello solo hay que descargar y ejecutar...

Una nueva patente sugiere la llegada del Apple Pencil 3

Los stylus no es algo que Apple inventara cuando los chicos de Cupertino llegaron con el primer iPad Pro. Existían ya...

[Análisis] Brain Training del Dr. Kawashima

Disponible desde el 9 de junio de 2006 en Nintendo DS, y desde el 3 de enero de 2019 en Nintendo...

[Análisis] Monster Hunter World: Iceborne

Disponible desde el 6 de septiembre de 2019 en PlayStation 4 y Xbox One, y desde el 9 de enero de...