Pregunta… ¿Cuántos juegos puedes has descargado desde que entraste por primera vez en Android?

Pues seguro que muchísimos, sobre todo teniendo en consideración, que la plataforma Android se nutre de cientos de aplicaciones y juegos gratuitos.


Precio mínimo en el Google Pixel y Pixel 2 XL. ¿A qué esperas para hacerte con uno?


Así que es muy posible que tengas unos cuantos instalados y ni recuerdes cuáles son, bien porque hayas cambiado de móvil o porque has formateado el que tienes actualmente.

¿Quieres saber cómo puedes recordar y volver a descargar todo tu historial? 

Pues te vamos a mostrar cómo encontrarlos con un pequeño truco que te irá genial.

Existe una opción muy poco conocida en Google Play Juegos con la que puedes redescubrir toda tu colección de juegos

Es muy sencillo acceder a dicha opción, pero está tan oculta, y en una app tan poco utilizada, que seguramente la hayas pasado por alto. Pues bien hoy vamos a acceder a ella para que lo pongas en práctica conforme lees el artículo.

Desde Google Play Juegos puedes llevar el control de todos los títulos que ejecutaste además de tener un registro de los logros.


Precio mínimo en el Google Pixel y Pixel 2 XL. ¿A qué esperas para hacerte con uno?


Y es que Play Games tiene juegos incluidos que puedes lanzar desde la aplicación. Y luego tienes accesible tu colección completa de juegos descargados con la posibilidad de reinstalar uno a uno cada título con un par de toques.

¡Y se hace así, manos a la obra!

  • Accede a tu aplicación de Google Play Juegos. En el caso de que no la tengas instalada puedes descargarla desde aquí. La última versión es del 21 de septiembre, y es la versión 5.11.

Google Play Juegos

  • Entra en Play Juegos e inicia sesión con la cuenta de Google donde tengas las s. En el caso de que hayas usado varias cuentas tendrás que ir alternando para ver la lista al completo.
  • Asegúrate de que estás en la pestaña Mis juegos.
  • Desplaza la pantalla desde abajo hacia arriba y entra en Mi colección.
  • Primero aparecen los juegos que se encuentran instalados en el Android que estás utilizando.
  • Desciende en la lista hasta que veas Sin instalar. Todos los juegos que tienes ahí son los que descargaste desde que tuviste tu primer Android. Están ordenados por orden alfabético: basta con que pulses sobre ellos para que se instalen automáticamente.

Google Juegos historial

Esta es una opción muy poco conocida que te permite filtrar los juegos de todas las aplicaciones.


10 nuevos juegos para tu dispositivo Android que no puedes perderte


La lástima es que Google Play Games no permita filtrar por fecha además de por orden alfabético: de esa manera podrías acceder rápidamente a los primeros juegos que instalamos.

Aun así, tal y como está la colección, te resultará muy útil para encontrar esos juegos a los que dejaste de jugar y que, sin embargo, te encantaban. ¡Instálalos de nuevo! ¿A qué esperas?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.